Cada vez son más las personas que se suman al 'Cyber Monday' o Ciber Lunes, una iniciativa que a través de los años agarra mucha más fuerza en todo el mundo.
Pero, ¿De qué se trata esta actividad? Luego de finalizado oficialmente el Black Friday o viernes negro, muchos negocios le dan la oportunidad a los usuarios de comprar ofertas a través de internet.
Las tiendas físicas, en su mayoría, no se suman a las rebajas.
En el caso Panamá, la tendencia aumenta y cada vez son más los que incursionan en esta práctica, que tiene por objeto dar salida vía internet a lo que no lograron vender en el Viernes Negro.
Pese a que es una actividad que sigue sumando nuevos adherentes, es importante tomar medidas de seguridad para evitar ser víctima de un ciberataque. A continuación compartimos un par de datos que será mejor que anotes:
- Control: Prepare el dispositivo donde realizará su compra y manténgalo actualizado.
- Seguridad: Asegúrese que la dirección de la tienda en línea inicie con https:// y no envíe datos personales por correo.
- Manejo: Verifique precios, calidad, tiempo de entrega y garantías e imprima y guarde una copia de la compra realizada en línea.
- Experencia: Realice las compras en sitios confiables. Antes del Cyber Monday investigue las tiendas en las cuales realizará sus compras, para evitar estafas.
- Promete ser la opción #1 en compras a nivel mundial.
Chequea
Conoce otros tips que pueden ayudarte a no se víctima de robo.
Utilice contraseñas robustas. Una forma sencilla para construir contraseñas es tomar al menos 8 letras de frases, evitando sean obvias para otros.
Tenga una tarjeta exclusiva para compras en línea. De ser posible, tenga una tarjeta con un límite bajo y utilícela exclusivamente para comprar en línea.