El folclor, una ventana de amistades para toda la vida; R y T celebra sus bodas de coral
Padres de familia, bailarines, familiares y amigos respaldan de corazón todas las actividades que desarrollan en pro de esta organización, especialmente sobre sus espectáculos anuales.
El Conjunto de Proyecciones Folclóricas Ritmos y Tradiciones (R y T) alcanzó sus 37 años de estar promoviendo el folclor en niños, jóvenes y adultos.
No obstante, debido a la pandemia de COVID-19, la celebración de sus bodas de coral se fue posponiendo. Este año, según los representantes de esta organización, la celebración será por todo lo alto, guardando las medidas de bioseguridad.
El director general de R y T, Gino Isaac Herrera, sostiene que durante el encierro que hubo, se hicieron actividades aprovechando la virtualidad, que serán recordadas especialmente, ya que los bailarines y padres de familia le metieron muchas ganas por mantener esa llama viva y activa pras por nuestras costumbres y tradiciones.
Hoy el panorama es diferente y esperan que un retorno presencial al 100% en los ensayos. "Definitivamente es difícil ensayar con mascarillas, pero el amor por nuestro folclor lo puede todo", señaló Herrera.
A lo largo de más de tres décadas de servicio al folclor nacional, el instructor destaca lo siguiente: "Desde pequeños se nota la unidad y comienzo de nuevas amistades".
Por otro lado, al preguntarle cuál es la clave para mantenerse en el tiempo, respondió que "la organización en R y T es fundamental para el éxito de nuestras actividades".
Se informó que durante el mes de abril se tiene previsto la coronación de las novias de la agrupación.
Se trata de Melany Marionis Herrera Samaniego, quien es la novia bodas de coral y Lean Charris, la novia infantil.
Pero eso no es todo. También se hace distinción especial a las princesas infantiles Danna Villegas y Arlene Robles. Mientras que en el ámbito juvenil figuran las princesas: Vivían Liseth Berrocal y Ana Victoria Carrasco.