La organización del lugar donde se preparan y guardan las comidas es clave para tener una dieta más saludable y, por ende, perder peso.
Suena algo extraño, pero si lo pones en prácticas te darás cuenta de que sí funciona.
El acomodo de los muebles, objetos y el color que elijas para este espacio de la casa contribuyen a mantenerte en forma y saludable.
En los últimos años, el método "KonMari", para ordenar, ha revolucionado la forma de ver la limpieza y la organización, ya que la guía de Marie Kondo, creadora de dicho método, va más allá de mantener el orden en el hogar, sino que se trata de reflexionar sobre el estilo de vida que se lleva.
Según el método KonMari, lo primero que se debe hacer es tirar o botar todo lo que no sirva o se necesite, esto también aplica en la cocina. Y es que, la cocina es una de las estancias en las que más objetos se acumulan, especialmente de los más pequeños. Es probable que no sepas bien qué hay en los armarios altos y puede que algunos alimentos de tu despensa hayan alcanzado su fecha de caducidad.
Te puede interesar: Estar más de 8 horas en los brazos de Morfeo podría poner en riesgo tu corazón
Para que ya no tengas más problemas y empieces a perder el eso que no deseas toma nota de los siguientes tips.
El orden es la clave
Haciendo unos pequeños cambios en tu cocina podrás transformar tu cuerpo y tu salud:
1. Ordena el refrigerador. La comida más sana debe estar en la parte más alta de tu refrigerador, dejando en lo más apartado cualquier pastel que tengas por ahí guardado. Así evitarás la tentación.
2. Platos y vasos pequeños. Para bajar de peso cambia los platos y vasos grandes por unos más pequeños, esto con la finalidad de que midas mejor tus porciones y no te excedas.
3. Alimentos saludables a la vista. Trata de colocar a tu alcance frutas y verduras para que, cuando tengas hambre, comas eso y no dulces o botanas con muchas calorías.
4. Elige colores agradables. Si tu cocina tiene colores llamativos y objetos que promuevan un ambiente agradable y acogedor (cómo velas o música), es más probable que te motives a cocinar en vez de pedir comida rápida.
5. Utensilios de cocina bonitos. De igual manera, para inspirarte a preparar tu propia comida saludable, los utensilios de cocina bonitos y divertidos son la opción. Cambia esto en la decoración de tu cocina y nota la transformación de tu cuerpo y peso.
Recuerda que lo más importante es sentirte bien contigo misma y que siempre te mantengas saludables. Además, el orden siempre es agradable.