El equipo panameño de parrilleros Belén Grill & Chill (@belengrillandchill) participó en el Primer Mundial de Asados Ancestrales, que se desarrolló en Colombia y donde alcanzaron el subcampeonato general de este torneo.
Este medio pudo conocer que Panamá volvió a casa con el subcampeonato mundial de asado ancestral, entre más de 40 equipos de 20 países, a través del equipo nacional Belén Grill & Chill, quienes han participado a lo largo de más de cinco años en varias competencias nacionales e internacionales. En esta ocasión, por primera vez, en modalidad “ancestral”.
Se informó que el equipo de parrilleros está compuesto por Boris Moreno, Javier Chanis, Luis Puyol, Juan Daniel Ríos, Eduardo Hernández, Jaime Bermúdez y Flavio Pinzón.
Cabe señalar que hubo dos jornadas de competencia en horarios entre 6:30 a.m. y las 2:30 p.m., iniciando con la preparación de pollo entero a la espada, costilla de res a la parrilla, pata de cordero a la estaca.
En tanto, en la segunda jornada presentaron pescado a la tabla, carne de res a la parrilla y postre a la parrilla, siendo este una inspiración de medianoche de uno de los amigos acompañantes de la delegación nacional, el cual ocupó el tercer lugar de esta categoría. También destacaron en el segundo lugar en categoría costilla de cerdo y octavo en pollo entero a la espada.
Orgullosamente en nombre de Panamá. pic.twitter.com/7ZSB0mZ4Qt
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 27, 2022
El equipo de Belén Grill & Chill obtuvo este sitial en la competencia por encima de países de una alta tradición ancestral parrillera tales como Argentina, Uruguay, Chile y el anfitrión Colombia, así como de países de una alta gastronomía como Perú y México.