relax -

Error sobre el melanoma: las personas de piel oscura también están en riesgo

La Dra. Dawn Davis dice que las personas de color, incluidos los niños, deberían usar protector solar y hacerse autoevaluaciones de la piel con regularidad.

Redacción web

Hace muchos años que persiste el mito de que las personas de piel oscura son inmunes al melanoma, un tipo de cáncer de piel. Es una confusión peligrosa que provocó que algunas personas no se protejan contra los rayos ultravioletas peligrosos.

La Dra. Dawn Davis, una dermatóloga de Mayo Clinic, dice que las personas con tonos de piel más oscuros deben estar atentas a la protección del sol.

También puedes leer: ¡'Busca que te deje de seguir'! Ay, le dan palo a Sandra Sandoval por subir un video de Miah Catalina

 

"La melanina es el componente de proteínas de la piel que nos da el tono de piel", afirma la Dra. Davis.

Los tonos de piel más oscuros tienen más melanina. El pigmento protege contra el daño del sol y reduce el riesgo de cáncer de piel. Algunas personas con complexión oscura creen que la melanina las protege de tener cáncer. La Dra. Davis dice que es un mito.

"Todos los pacientes, incluidos los que tienen piel de color, corren riesgo de tener un melanoma. Los niños también pueden tener un melanoma", comenta la Dra. Davis.

También puedes leer: ¡Necesita estar internada! La actriz Amanda Bynes volvió a ingresar en un centro psiquiátrico

Cuando el melanoma se desarrolla en personas de color, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada y es más agresivo. Pero eso se puede deber a que el cáncer de piel en personas de piel oscura puede aparecer en áreas no expuestas.

"(Esto incluye) debajo de las axilas, el área genital, bajo las uñas de las manos y los pies, las palmas y la planta del pie", expresa la Dra. Davis.

 

Cuanto más tiempo esté expuesto al sol, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  La Dra. Davis dice que las personas pueden hacer varias cosas para proteger la piel:

- Usar protector solar de factor de protección solar (FPS) 30 como mínimo.

- Hacerse autoevaluaciones de la piel regularmente.

- Consultar a un profesional de la salud por verrugas o crecimientos anormales.

- Usar ropa de protección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026