relax -

Error sobre el melanoma: las personas de piel oscura también están en riesgo

La Dra. Dawn Davis dice que las personas de color, incluidos los niños, deberían usar protector solar y hacerse autoevaluaciones de la piel con regularidad.

Redacción web

Hace muchos años que persiste el mito de que las personas de piel oscura son inmunes al melanoma, un tipo de cáncer de piel. Es una confusión peligrosa que provocó que algunas personas no se protejan contra los rayos ultravioletas peligrosos.

La Dra. Dawn Davis, una dermatóloga de Mayo Clinic, dice que las personas con tonos de piel más oscuros deben estar atentas a la protección del sol.

También puedes leer: ¡'Busca que te deje de seguir'! Ay, le dan palo a Sandra Sandoval por subir un video de Miah Catalina

 

"La melanina es el componente de proteínas de la piel que nos da el tono de piel", afirma la Dra. Davis.

Los tonos de piel más oscuros tienen más melanina. El pigmento protege contra el daño del sol y reduce el riesgo de cáncer de piel. Algunas personas con complexión oscura creen que la melanina las protege de tener cáncer. La Dra. Davis dice que es un mito.

"Todos los pacientes, incluidos los que tienen piel de color, corren riesgo de tener un melanoma. Los niños también pueden tener un melanoma", comenta la Dra. Davis.

También puedes leer: ¡Necesita estar internada! La actriz Amanda Bynes volvió a ingresar en un centro psiquiátrico

Cuando el melanoma se desarrolla en personas de color, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada y es más agresivo. Pero eso se puede deber a que el cáncer de piel en personas de piel oscura puede aparecer en áreas no expuestas.

"(Esto incluye) debajo de las axilas, el área genital, bajo las uñas de las manos y los pies, las palmas y la planta del pie", expresa la Dra. Davis.

 

Cuanto más tiempo esté expuesto al sol, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  La Dra. Davis dice que las personas pueden hacer varias cosas para proteger la piel:

- Usar protector solar de factor de protección solar (FPS) 30 como mínimo.

- Hacerse autoevaluaciones de la piel regularmente.

- Consultar a un profesional de la salud por verrugas o crecimientos anormales.

- Usar ropa de protección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas