relax -

Error sobre el melanoma: las personas de piel oscura también están en riesgo

La Dra. Dawn Davis dice que las personas de color, incluidos los niños, deberían usar protector solar y hacerse autoevaluaciones de la piel con regularidad.

Redacción web

Hace muchos años que persiste el mito de que las personas de piel oscura son inmunes al melanoma, un tipo de cáncer de piel. Es una confusión peligrosa que provocó que algunas personas no se protejan contra los rayos ultravioletas peligrosos.

La Dra. Dawn Davis, una dermatóloga de Mayo Clinic, dice que las personas con tonos de piel más oscuros deben estar atentas a la protección del sol.

También puedes leer: ¡'Busca que te deje de seguir'! Ay, le dan palo a Sandra Sandoval por subir un video de Miah Catalina

 

"La melanina es el componente de proteínas de la piel que nos da el tono de piel", afirma la Dra. Davis.

Los tonos de piel más oscuros tienen más melanina. El pigmento protege contra el daño del sol y reduce el riesgo de cáncer de piel. Algunas personas con complexión oscura creen que la melanina las protege de tener cáncer. La Dra. Davis dice que es un mito.

"Todos los pacientes, incluidos los que tienen piel de color, corren riesgo de tener un melanoma. Los niños también pueden tener un melanoma", comenta la Dra. Davis.

También puedes leer: ¡Necesita estar internada! La actriz Amanda Bynes volvió a ingresar en un centro psiquiátrico

Cuando el melanoma se desarrolla en personas de color, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada y es más agresivo. Pero eso se puede deber a que el cáncer de piel en personas de piel oscura puede aparecer en áreas no expuestas.

"(Esto incluye) debajo de las axilas, el área genital, bajo las uñas de las manos y los pies, las palmas y la planta del pie", expresa la Dra. Davis.

 

Cuanto más tiempo esté expuesto al sol, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  La Dra. Davis dice que las personas pueden hacer varias cosas para proteger la piel:

- Usar protector solar de factor de protección solar (FPS) 30 como mínimo.

- Hacerse autoevaluaciones de la piel regularmente.

- Consultar a un profesional de la salud por verrugas o crecimientos anormales.

- Usar ropa de protección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná