relax -

Error sobre el melanoma: las personas de piel oscura también están en riesgo

La Dra. Dawn Davis dice que las personas de color, incluidos los niños, deberían usar protector solar y hacerse autoevaluaciones de la piel con regularidad.

Redacción web

Hace muchos años que persiste el mito de que las personas de piel oscura son inmunes al melanoma, un tipo de cáncer de piel. Es una confusión peligrosa que provocó que algunas personas no se protejan contra los rayos ultravioletas peligrosos.

La Dra. Dawn Davis, una dermatóloga de Mayo Clinic, dice que las personas con tonos de piel más oscuros deben estar atentas a la protección del sol.

También puedes leer: ¡'Busca que te deje de seguir'! Ay, le dan palo a Sandra Sandoval por subir un video de Miah Catalina

 

"La melanina es el componente de proteínas de la piel que nos da el tono de piel", afirma la Dra. Davis.

Los tonos de piel más oscuros tienen más melanina. El pigmento protege contra el daño del sol y reduce el riesgo de cáncer de piel. Algunas personas con complexión oscura creen que la melanina las protege de tener cáncer. La Dra. Davis dice que es un mito.

"Todos los pacientes, incluidos los que tienen piel de color, corren riesgo de tener un melanoma. Los niños también pueden tener un melanoma", comenta la Dra. Davis.

También puedes leer: ¡Necesita estar internada! La actriz Amanda Bynes volvió a ingresar en un centro psiquiátrico

Cuando el melanoma se desarrolla en personas de color, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada y es más agresivo. Pero eso se puede deber a que el cáncer de piel en personas de piel oscura puede aparecer en áreas no expuestas.

"(Esto incluye) debajo de las axilas, el área genital, bajo las uñas de las manos y los pies, las palmas y la planta del pie", expresa la Dra. Davis.

 

Cuanto más tiempo esté expuesto al sol, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  La Dra. Davis dice que las personas pueden hacer varias cosas para proteger la piel:

- Usar protector solar de factor de protección solar (FPS) 30 como mínimo.

- Hacerse autoevaluaciones de la piel regularmente.

- Consultar a un profesional de la salud por verrugas o crecimientos anormales.

- Usar ropa de protección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción