Las investigaciones han demostrado que la lactancia materna no afecta negativamente la forma ni el volumen de las mamas.
También puedes leer: Hacen llamado a las autoridades a que investiguen mortandad de peces en Santiago
Durante el embarazo, los ligamentos que sostienen las mamas pueden estirarse a medida que las mamas se vuelven más llenas y pesadas. El estiramiento puede contribuir a la flacidez de las mamas luego del embarazo, tanto si amamantas a tu bebé o no. La flacidez de las mamas puede ser más notoria en cada embarazo posterior.
Otros factores también contribuyen a la flacidez de las mamas, como el envejecimiento y el tabaquismo, que reducen la elasticidad de la piel. El sobrepeso, la pérdida de una cantidad significativa de peso y tener las mamas grandes pueden tener un efecto similar.
También puedes leer: Movimiento #TodoPanamá incorpora asistente virtual para consultas por COVID
No dejes que el miedo a la flacidez de las mamas te impida amamantar. Para ayudar a mantener la apariencia de las mamas en cualquier etapa de la vida, elige un estilo de vida saludable. Incluye actividad física regular en tu rutina diaria y mantén un peso saludable. Sigue una dieta saludable. Si fumas, pídele al médico que te ayude a dejar de fumar.