relax -

Este 15 de marzo es el Día de la Carne de Cerdo Nacional, el día más sabroso del año

Desde el año 2020, Anapor ha logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Asociación de Porcicultores de Panamá (ANAPOR), por tercer año consecutivo, celebra el 15 de marzo como el Día de la Carne de Cerdo.

A través de la campaña, "El Sabor de la Alegría, Carne de Cerdo para Todos los Días", crea un marco que agrupa una serie de actividades que refuerzan entre los consumidores el conocimiento de los beneficios de la carne de cerdo nacional. 

La carne porcina es una fuente de proteínas de alta calidad, con valores en hierro y vitamina B ideales para construir tejidos saludables y una hemoglobina estable.

Según datos de la ANAPOR, desde el año 2020 han logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

Recordando que la carne de cerdo nacional es más fresca y nutritiva, porque no viaja grandes distancias congelada, en comparación con la importada. 

Por su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos. Los ácidos grasos mono insaturados, presentes en la carne de cerdo nacional, contribuyen a reducir los niveles del LDL, llamado colesterol malo, y ayuda a mejorar el HDL, conocido como colesterol bueno.

“Entre algunos de sus múltiples beneficios resalta su alto contenido de proteína que ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y así evita comer en exceso, es rica en fósforo y vitaminas del complejo B, la carne magra es de fácil digestión y aporta nutrientes, como el zinc y el hierro, que ayudan a nuestro sistema inmunológico, es ideal para incluir en la alimentación balanceada de toda la familia”, indica la nutricionista Sara Saldarriaga.

La campaña incluye novedades, consejos nutricionales y recetas todas con carne de cerdo local, porque al ser más fresca, su sabor es inigualable, desde el 6 de marzo llevan a cabo acciones a través de redes sociales para impulsar la campaña, que se extiende hasta el 17 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos