relax -

Este 15 de marzo es el Día de la Carne de Cerdo Nacional, el día más sabroso del año

Desde el año 2020, Anapor ha logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Asociación de Porcicultores de Panamá (ANAPOR), por tercer año consecutivo, celebra el 15 de marzo como el Día de la Carne de Cerdo.

A través de la campaña, "El Sabor de la Alegría, Carne de Cerdo para Todos los Días", crea un marco que agrupa una serie de actividades que refuerzan entre los consumidores el conocimiento de los beneficios de la carne de cerdo nacional. 

La carne porcina es una fuente de proteínas de alta calidad, con valores en hierro y vitamina B ideales para construir tejidos saludables y una hemoglobina estable.

Según datos de la ANAPOR, desde el año 2020 han logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

Recordando que la carne de cerdo nacional es más fresca y nutritiva, porque no viaja grandes distancias congelada, en comparación con la importada. 

Por su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos. Los ácidos grasos mono insaturados, presentes en la carne de cerdo nacional, contribuyen a reducir los niveles del LDL, llamado colesterol malo, y ayuda a mejorar el HDL, conocido como colesterol bueno.

“Entre algunos de sus múltiples beneficios resalta su alto contenido de proteína que ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y así evita comer en exceso, es rica en fósforo y vitaminas del complejo B, la carne magra es de fácil digestión y aporta nutrientes, como el zinc y el hierro, que ayudan a nuestro sistema inmunológico, es ideal para incluir en la alimentación balanceada de toda la familia”, indica la nutricionista Sara Saldarriaga.

La campaña incluye novedades, consejos nutricionales y recetas todas con carne de cerdo local, porque al ser más fresca, su sabor es inigualable, desde el 6 de marzo llevan a cabo acciones a través de redes sociales para impulsar la campaña, que se extiende hasta el 17 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional