relax -

Este 15 de marzo es el Día de la Carne de Cerdo Nacional, el día más sabroso del año

Desde el año 2020, Anapor ha logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Asociación de Porcicultores de Panamá (ANAPOR), por tercer año consecutivo, celebra el 15 de marzo como el Día de la Carne de Cerdo.

A través de la campaña, "El Sabor de la Alegría, Carne de Cerdo para Todos los Días", crea un marco que agrupa una serie de actividades que refuerzan entre los consumidores el conocimiento de los beneficios de la carne de cerdo nacional. 

La carne porcina es una fuente de proteínas de alta calidad, con valores en hierro y vitamina B ideales para construir tejidos saludables y una hemoglobina estable.

Según datos de la ANAPOR, desde el año 2020 han logrado un aumento del 16.5% en el consumo de carne de cerdo producida en el país.  

Recordando que la carne de cerdo nacional es más fresca y nutritiva, porque no viaja grandes distancias congelada, en comparación con la importada. 

Por su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos. Los ácidos grasos mono insaturados, presentes en la carne de cerdo nacional, contribuyen a reducir los niveles del LDL, llamado colesterol malo, y ayuda a mejorar el HDL, conocido como colesterol bueno.

“Entre algunos de sus múltiples beneficios resalta su alto contenido de proteína que ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y así evita comer en exceso, es rica en fósforo y vitaminas del complejo B, la carne magra es de fácil digestión y aporta nutrientes, como el zinc y el hierro, que ayudan a nuestro sistema inmunológico, es ideal para incluir en la alimentación balanceada de toda la familia”, indica la nutricionista Sara Saldarriaga.

La campaña incluye novedades, consejos nutricionales y recetas todas con carne de cerdo local, porque al ser más fresca, su sabor es inigualable, desde el 6 de marzo llevan a cabo acciones a través de redes sociales para impulsar la campaña, que se extiende hasta el 17 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo