Impulsan campaña de reciclaje para recolectar suministros de impresión
La campaña que se realiza en Costa Rica, Panamá, Ecuador y Puerto Rico. En Panamá se enfocan en tóners y cartuchos de tinta.
Incentivar el desarrollo más sostenible de la industria de la impresión es el objetivo que persigue la iniciativa regional denominada Reciclatón, un esfuerzo impulsado por HP.
Al menos durante un mes (del 15 de marzo al 12 de abril) pretende elevar la atención pública acerca de la práctica del reciclaje y cómo este puede incentivar lo que se denomina como economía circular.
La campaña que se realiza en Costa Rica, Panamá, Ecuador y Puerto Rico (ver recuadro con detalles por país), plantea la recolección de suministros de impresión, tóners y cartuchos de tinta usados HP.
Lea también: Panamá lanza documental sobre historia del café
El Reciclatón forma parte de un esfuerzo permanente aún más grande y de dimensiones globales que es el programa HP Planet Partners, el cual funciona en más de 70 países del mundo y que, desde el año 2000, ha permitido usar más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados en la manufactura de nuevos cartuchos de tinta y tóners HP.
En este sentido, gracias a Planet Partners, los clientes han devuelto más de 735 millones de cartuchos a HP para su posterior reciclaje.
Entérate: Conoces los peligros de las piscinas de bolas para niños
Pueden ser reutilizados
HP Planet Partners es un ejemplo de aplicación de la economía circular, que es un modelo de producción en el cual el material de los residuos puede ser reutilizado para crear nuevos productos que reduzcan la huella ambiental de la elaboración de bienes, y al mismo tiempo aminoren la generación de desechos por parte de los consumidores.
De esta manera, la búsqueda de la atención pública en los cuatro países con la campaña Reciclatón, aspira a convertirse en un mecanismo para que más empresas y personas conozcan y contribuyan con el programa permanente de reciclaje de HP Planet Partners y por ende con el cuidado del ambiente.