Esta semana se volvió viral en Instagram un meme que aseguraba que habrían cambios en la política de privacidad de la app de fotos.
Ver más: EEUU en la mira de acuerdo que enviaría a solicitantes de asilo a Panamá
Según la información falsa, los mensajes y fotografías podrían ser utilizados en casos judiciales en contra de sus usuarios.
Todo lo que has publicado se hace público a partir de hoy. Incluso los mensajes que se han eliminado, alertó el meme que apareció como un bloque de texto.
Buscan frenar los mensajes falsos
Incluso se insta a los usuarios a compartir la imagen, diciendo que notificaría a Instagram [que] está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra cualquiera que lo haya publicado.
El mismo mensaje hace una vaga mención a una estación local de noticias: Channel 13 News habló sobre el cambio en la política de privacidad de Instagram.
El meme causó tanto revuelo y preocupación que incluso fue compartido por varias celebridades como Julia Roberts, Usher, Rob Lowe, Judd Apatow, Debra Messing e incluso por el gobernador Rick Perry.
Ver más: Arde el Amazonas a una velocidad récord, Bolsonaro está en la mira
Sin embargo, Adam Mosseri, jefe de Instagram, maifestó que el servicio no se está preparando para usar sus fotos en su contra.