Instagram, la nueva competencia de YouTube
Celebridades podrán subir videos de hasta una hora de duración.
La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de videos de larga duración IGTV, en una franca declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google.
Con piezas de hasta una hora de duración, IGTV está centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades.
Instagram supera los 1,000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
El consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom sostuvo que IGTV es una aplicación independiente y también una opción dentro de la plataforma de Instagram.
Funcionamiento
Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil videos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.
IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los videos.
Entérate: Conductor que agredió a otro ciudadano en la ave. Omar Torrijos se entregó al MP
Cuentas muy populares como las de Kim Kardashian West, Kevin Hart, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezado a usar IGTV.
Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por video.