relax -

Instan a embarazadas a vacunarse contra la influenza, evite la muerte del bebé

La influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer, entre otras afectaciones.

Redacción 'día a día'

La Organización Mundial de la Salud advierte que la influenza estacional puede representar un importante riesgo de morbilidad, hospitalización e incluso la muerte para las mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación. 

Esta población está particularmente expuesta a sufrir complicaciones por el virus de la influenza debido a los cambios fisiológicos en los sistemas cardiopulmonar e inmunitario que se producen en el estado de gestación.

 

Lea también: Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá

 

A mayor edad de la mujer embarazada, más alto es el riesgo de contraer una enfermedad grave y por ende, una hospitalización por infección por influenza. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer o que el bebé nazca con un tamaño inferior a su edad gestacional.

La vacunación temprana contra la influenza protege al feto a través de la transmisión de madre a hijo de elevadas concentraciones de anticuerpos.

Diversos estudios demuestran que los niños nacidos de madres que padecieron influenza durante el embarazo tienen un mayor riesgo de morir durante su primer año de vida. 

Ante este panorama, las autoridades de salud hacen un llamado para que acudan a las centros de salud y así reciban la vacuna correspondiente.

A diferencia de un resfriado común, la influenza presenta síntomas más severos tales como la fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros.

 

Entérate: Colonense gana segundo lugar del Concurso Nacional de Pesca 2019

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año 772.000 personas en promedio deben de ser atendidas en centros de salud, y entre 41.000 y 72.000 fallecen como consecuencia de la influenza estacional en toda América Latina y Estados Unidos. 

El Ministerio de Salud en Panamá mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica para controlar los casos de influenza y evitar complicaciones en la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Primer pago del décimo tercer mes se hará efectivo este viernes

Fama Amber Rose habla sobre el control de Kanye West sobre la imagen de sus parejas

El País Organizaciones campesinas de Capira rechazan la construcción de un reservorio en el río Indio

Fama Alofoke confirma su candidatura presidencial para 2028 en República Dominicana

El País ¡A celebrar! Colonenses se preparan para un domingo de carnavalito inolvidable

Fama Karla Sofía Gascón agradece el respaldo de Madonna

El País Defensa de Julio Bayo Solís retira apelación en caso de Dayra Caicedo

El País Atrapan presunto contrabando en autopista Panamá-Colón

El País El 'bautizo de los diablos', la lucha del bien contra el mal en el Caribe panameño

Relax Esta es la consola PlayStation más vendida de la historia

El País Lo matan en un estacionamiento en El Giral de Colón

El País Aprehenden a médico que presuntamente violó a paciente en el hospital Nicolás Solano

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil