relax -

Instan a embarazadas a vacunarse contra la influenza, evite la muerte del bebé

La influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer, entre otras afectaciones.

Redacción 'día a día'

La Organización Mundial de la Salud advierte que la influenza estacional puede representar un importante riesgo de morbilidad, hospitalización e incluso la muerte para las mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación. 

Esta población está particularmente expuesta a sufrir complicaciones por el virus de la influenza debido a los cambios fisiológicos en los sistemas cardiopulmonar e inmunitario que se producen en el estado de gestación.

 

Lea también: Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá

 

A mayor edad de la mujer embarazada, más alto es el riesgo de contraer una enfermedad grave y por ende, una hospitalización por infección por influenza. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer o que el bebé nazca con un tamaño inferior a su edad gestacional.

La vacunación temprana contra la influenza protege al feto a través de la transmisión de madre a hijo de elevadas concentraciones de anticuerpos.

Diversos estudios demuestran que los niños nacidos de madres que padecieron influenza durante el embarazo tienen un mayor riesgo de morir durante su primer año de vida. 

Ante este panorama, las autoridades de salud hacen un llamado para que acudan a las centros de salud y así reciban la vacuna correspondiente.

A diferencia de un resfriado común, la influenza presenta síntomas más severos tales como la fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros.

 

Entérate: Colonense gana segundo lugar del Concurso Nacional de Pesca 2019

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año 772.000 personas en promedio deben de ser atendidas en centros de salud, y entre 41.000 y 72.000 fallecen como consecuencia de la influenza estacional en toda América Latina y Estados Unidos. 

El Ministerio de Salud en Panamá mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica para controlar los casos de influenza y evitar complicaciones en la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre