relax -

Instan a embarazadas a vacunarse contra la influenza, evite la muerte del bebé

La influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer, entre otras afectaciones.

Redacción 'día a día'

La Organización Mundial de la Salud advierte que la influenza estacional puede representar un importante riesgo de morbilidad, hospitalización e incluso la muerte para las mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación. 

Esta población está particularmente expuesta a sufrir complicaciones por el virus de la influenza debido a los cambios fisiológicos en los sistemas cardiopulmonar e inmunitario que se producen en el estado de gestación.

 

Lea también: Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá

 

A mayor edad de la mujer embarazada, más alto es el riesgo de contraer una enfermedad grave y por ende, una hospitalización por infección por influenza. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del feto, un parto prematuro, bajo peso al nacer o que el bebé nazca con un tamaño inferior a su edad gestacional.

La vacunación temprana contra la influenza protege al feto a través de la transmisión de madre a hijo de elevadas concentraciones de anticuerpos.

Diversos estudios demuestran que los niños nacidos de madres que padecieron influenza durante el embarazo tienen un mayor riesgo de morir durante su primer año de vida. 

Ante este panorama, las autoridades de salud hacen un llamado para que acudan a las centros de salud y así reciban la vacuna correspondiente.

A diferencia de un resfriado común, la influenza presenta síntomas más severos tales como la fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros.

 

Entérate: Colonense gana segundo lugar del Concurso Nacional de Pesca 2019

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año 772.000 personas en promedio deben de ser atendidas en centros de salud, y entre 41.000 y 72.000 fallecen como consecuencia de la influenza estacional en toda América Latina y Estados Unidos. 

El Ministerio de Salud en Panamá mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica para controlar los casos de influenza y evitar complicaciones en la población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse