relax -

¡La botaron! Voces infantiles y juveniles se destacan en el primer Encuentro Coral

Las hermosas y pequeñas voces interpretaron Pasa el batallón, Plantita de Alelí, Vamos a remar, gotitas de lluvia, la Farolela, entre otros temas.

Redacción / día a día

Con el gran espectáculo musical denominado “La Red Canta”, en el que participaron los módulos corales infantiles y juveniles de Panamá Centro, Panamá Oeste y Colón, el Ministerio de Cultura (MiCultura) cerró con broche de oro el mes de aniversario de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, evento desarrollado en el Teatro Anita Villalaz.

Paola Cuéllar, coordinadora del Programa Coral, destacó que “este programa entiende que a través del canto coral colectivo podemos ser parte de la vida de formación de niños y jóvenes, por ello nos hacemos presentes en diversas partes del país, por eso hoy estamos de fiesta, ya que nos conocemos y nos vemos más allá de lo virtual.

Para este primer Encuentro Coral de la Red, denominado “La Red Canta”, se realizaron dos jornadas de conciertos, que empezó el sábado 30 de julio, donde desfilaron en horas de la mañana los coros de las escuelas República de Guatemala, Severino Hernández, José Domingo Espinar, Bilingüe el Tecal, y de Kuna Nega, Altos de los Lagos, mientras que en la tarde se tomaron el escenario las agrupaciones del Santuario Nacional, Niños Cantores de Panamá y nuevamente el de Altos de los Lagos quienes deleitaron al público con cantos populares.

Las hermosas y pequeñas voces interpretaron Pasa el batallón, Plantita de Alelí, Vamos a remar, gotitas de lluvia, la Farolela, entre otros temas de cuna y rondas, finalizando la presentación con un ensamble de todos los coros al cantar y bailar la pieza El Semáforo.

En tanto el domingo 31 mostraron destrezas de sus habilidades vocales los coros juveniles de Niños Cantores de Panamá, Coro Prejuvenil de Panamá, Coro Juvenil del Santuario Nacional y el Coro Metropolitano de Panamá quienes, entre su repertorio de casi 18 piezas, cantaron composiciones de Mozart, Conrado Monier, Karlene Rentz, entre otros.

Actualmente el programa coral cuenta con aproximadamente 800 niños inscritos, distribuidos en módulos en Bocas del Toro, Colón, Santiago, Azuero, Chitré, Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste y Chorrera, donde el canto y la actividad coral han permitido reforzar en sus miembros valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Silencio y cancelaciones: Alejandro Torres enfrenta investigación tras accidente en Chame

Fama Netflix se distancia de Karla Sofía Gascón en plena campaña de ‘Emilia Pérez’ tras polémica en redes

Fama ¡Un sueño hecho realidad! María Laura Castillero celebra su Grammy con el corazón lleno de gratitud

El País ¡Más que incendios! Así es la labor de los bomberos en emergencias con sustancias tóxicas

El País Consejo de Gabinete aprobó tres decretos que permiten al MEF obtener mecanismos de financiamiento 

Fama Jesaaelys Ayala rompe el silencio sobre el divorcio sus padres, Daddy Yankee y Mireddys González

El País Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964 instan a respetar la soberanía del Canal

El País Paseos a las playas y balnearios en Colón deben contar con dos guardavidas

Mundo Maduro insulta a canciller Martínez-Acha... Este reacciona

El País. Carnaval en la capital: Festival Carnavalístico 2025 promete una fiesta sin precedentes

El País Aprueban proyecto de ley para cubrir urgente déficit del programa de pensiones de la CSS

El País Decretan medidas cautelares a universitarios involucrados en protesta universitaria

Deportes Aymar Cundumí pide disculpas tras su polémica entrada a Messi en el amistoso contra Inter Miami

Fama Samy y Sandra Sandoval estrenan ‘Pa la racha’, su nueva canción para el Carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá recibe informes de las reuniones que se sostuvieron con Marco Rubio

El País Clínica Oncológica de Panamá Oeste: dos años sin especialista y un futuro incierto

Deportes Keybin López, el hincha panameño que desafió la seguridad para abrazar a Messi: 'No me arrepiento de nada'

El País China insta a EE. UU. a respetar la cooperación de Panamá con Pekín