Limpiar los teléfonos inteligentes con alcohol y papel higiénico, grave error
Tu celular requiere una limpieza diaria para evitar que se convierta en foco de baterías y virus, pero ¿sabes cómo hacerlo correctamente?
El celular se usa tanto que puede convertirse en un foco de infección muy grande por lo que es necesario estarlo limpiando frecuentemente para evitar que se puedan alojar bacterias o virus que pueden poner en riesgo la salud.
Sin embargo, por desconocimiento la mayoría de las personas suelen limpiarlo con papel higiénico, paños, alcohol y otros productos de limpieza que pueden causar daños en tu teléfono inteligente.
Según Paréntesis, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de usar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de sus smartphones, creyendo que no traerá consecuencia. Sin embargo, están muy equivocados.
De acuerdo a la publicación, estos productos usados comúnmente en la limpieza de celulares pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, lo que provocará que, con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.
Te puede interesar: Kiwi, rey entre las frutas
Otro error muy común que cometen las personas a la hora de limpiar la pantalla de sus celulares es utilizar papel higiénico, toallas desechables, ya que estos suelen dejar pelusas en la superficie que con el tiempo echan a perder el aparato. Lo recomendable también que evites usar trapos de cocina, tu propia ropa, entre otros paños.
¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de celular? 1. La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular es utilizando un paño de microfibra, los cuáles están hechos de una tela sumamente suave que no dañará ni rayará el panel del dispositivo. Aunque puedes utilizarlo seco, también puedes humedecerlo con algunos productos. 2. Puedes comprar los limpiadores de pantalla, son productos que tienen ingredientes especiales que no dañan la superficie y que previenen que el polvo se pegue con facilidad. 3. Nunca le pongas estos líquidos directamente en la pantalla del celular, debes usarlos para humedecer un poco el paño, el cual deberás frotar suavemente por la superficie. Cuando termines, usa la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua. 4. Antes de limpiar el celular es necesario apagarlo para evitar accidentes. 5. Espera unos minutos antes de volver a encender tu teléfono móvil para que terminen de secarse todas las superficies.