Mil 300 radioaficionados panameños conmemoran su día
El Día del Radioaficionado Panameño se establece mediante el Decreto Ejecutivo N°64 de 28 de mayo de 2019.
En conmemoración al Día del Radioaficionado Panameño, y en aras de seguir fortaleciendo la loable labor que realizan, el Ministerio de Gobierno (Mingob) a través de la Dirección de Medios de Comunicación llevó a cabo un encuentro con representantes de diversas asociaciones.
El director de Medios de Comunicación, Ramón Bartolí Arosemena, resaltó que a través de estos encuentros se busca siempre poder compartir e intercambiar ideas para el fortalecimiento del gremio que ha estado siempre al servicio de la comunidad y de salvar vidas cuando se requiere.
La viceministra de Gobierno, Juana López, enfatizó el papel preponderante que han desempeñado los radioaficionados con el paso de los años en las comunicaciones, en especial cuando los desastres naturales azotan a los diferentes países latinoamericanos.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
“En momentos como estos es cuando la radio afición se hace presente con sus ininterrumpidas transmisiones que buscan salvar la vida de cientos de seres humanos que año tras año son víctimas de los embates de la naturaleza”, acotó.
Víctor Sierra, presidente de Grupo Digital C4FN de Panamá, hizo un recuento histórico sobre la radio afición en Panamá, desde los primeros años del siglo 20, pasando por la aparición de la telefonía celular y la aparición del internet que significó un gran avance en la radio afición y que todavía se mantienen vigentes.
“Los radioaficionados somos y seguiremos siendo la primera red social en el mundo”, agregó.
Rigoberto González, radioaficionado independiente, expresó su deseo de que las nuevas generaciones puedan seguir adelante con la radio afición en Panamá con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Gobierno.
El Día del Radioaficionado Panameño se establece mediante el Decreto Ejecutivo N°64 de 28 de mayo de 2019 que establece nuevas disposiciones sobre el Servicio de Radioaficionado de la República de Panamá.
El país cuenta actualmente con unos tres mil radioaficionados.