Netflix se ha plantado contra las cuentas que son compartidas fuera de casa asociada al perfil principal. La plataforma de contenido streaming podría ganar más de 1.600 millones de dólares si decide cancelar las cuentas compartidas. Es habitual que entre cuatro o más amigos se comparta una única cuenta de Netflix, con lo que la plataforma sale a muy buen precio. Sin embargo, esto comienza a molestar a Netflix, que tiene más de 200 millones de suscriptores.
A esto se le suma lo que Kumiko Hidaka, portavoz de la plataforma, comunicó a The Verge. Hidaka dijo que pronto Netflix aumentaría los precios y tarifas de suscripción, añadiendo que algunos usuarios podrían haber recibido la notificación sobre las nuevas tarifas.
También puedes leer: Oscars 2022 y sus cambios en el formato de entrega de premios
La base de espectadoras de Netflix es mucho mayor que la de suscripciones, que son alrededor de 222 millones en todo el mundo. Parece que la plataforma de contenidos ha hecho cálculos de la ingente cantidad de dinero que podría ingresar si prohíben continuar compartiendo las cuentas. Se calcula que Netflix estaría perdiendo 1.600 millones de dólares al permitir compartir una suscripción entre varias personas.
Hay mucha gente que se 'cuela' en las cuentas de otros para ver contenido gratis.
Representantes de Cowen & Co, una multinacional de servicios financieros, comunicaron que "los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial", según recoge Vandal. La medida ya se ha implantado en Chile, Perú o Costa Rica y es probable que continúe expandiéndose.
También puedes leer: Tom Cruise mantiene al margen los planes de Paramount para una serie de 'Misión Imposible'
Hay quienes critican esta iniciativa de la plataforma de contenidos, como por ejemplo el analista Matthew Harrigan, quien asegura que "se equivocan, están canibalizando el crecimiento completo de los miembros", según informa Vandal. Lo más probable es que si esta medida termina por implantarse a nivel internacional, los usuarios aceptarían el nuevo modelo de negocio y crearían una suscripción propia.
A pesar de los números y todo el posible escenario, son solo suposiciones de los analistas. Además, Netflix ha dicho que por el momento se trata de una prueba con la que "buscarán comprender la utilidad de estas funciones", antes de realizar cambios en otras partes del mundo.
Es decir, primero analizarán en Perú, Chile y Costa Rica los efectos de las suscripciones de pago extra para usuarios que no viven en la misma casa, y con base en lo resultados serán aplicados, o no, en otros países.