Panamá es el país latinoamericano con mejor reputación según macroestudio global
Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.
"La jornada en la que participarán referentes del mundo de la política, la empresa y la comunicación ‘Thinking Heads’ presenta un macroestudio sobre reputación política en España, la UE y América Latina.
El estudio ha permitido conocer la reputación de los principales líderes del mundo, así como el estado de la opinión pública de cada país.
También puedes leer: ¡Pero admiten que es bella! Le critican el peinado a Solaris Barba... 'No le ayuda mucho el cabello recogido'
Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.
Ocho de los diez líderes mejor valorados del mundo son europeos, según los datos del primer estudio global sobre liderazgo político y reputación de los países que se están presentando hoy en la jornada "Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa" organizada por Thinking Heads y Casa América de América que se alargará hasta las 17:00 horas y contará con la presencia de los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
Thinking Heads, consultora especializada con importante experiencia internacional en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, acaba de presentar los primeros resultados de su estudio. Atendiendo al top ten a nivel global, existe un liderazgo compartido: 5 mujeres y 5 hombres.
También puedes leer: Capturan a sujeto en La Chorrera por delito de pandillerismo
Resulta destacable que teniendo en cuenta el rostro predominantemente masculino de la política, los líderes mejor valorados son mujeres: Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca. Respecto a España, Pedro Sánchez figura en la posición número 16, entre sus homólogos europeos Olaf Scholz, canciller de Alemania y Emmanuel Macron, presidente de Francia. Por regiones, Pedro Sánchez es mejor percibido entre el público anglosajón, mientras que su reputación es más baja en LATAM y Oriente Medio. En un contexto altamente dinámico y lleno de desafíos, la sociedad le pide a los líderes que sean fiables, que se interesen por los problemas de los ciudadanos y que gestionen de forma adecuada los asuntos públicos.
Si nos detenemos en la reputación de los países a nivel global, Finlandia, Dinamarca y Canadá lideran el ranking, y España se sitúa en la zona media en el puesto número 16, por detrás de Francia y por delante de EE.UU. España, como país, muestra una reputación superior en términos numéricos que la de su líder político, pero ambos se alinean ocupando el mismo puesto. El primer país latinomericano en aparecer en el ranking es Panamá situándose en la posición número 20, seguido de Argentina (21), Costa Rica (22), Chile (23) y Brasil (24). e instituciones.