Leer es gimnasia para el cerebro, pero muchos panameños han dejado de lado la actividad a través de los años.
Una encuesta, realizada por la Cámara Panameña del Libro y la Alcaldía de Panamá durante la Feria del Libro 2015, dio a conocer que de 400 personas entrevistadas solo un 43% de los entrevistados aseguraron que leen, porque les gusta.
Lea también: Dispositivos electrónicos afectan biodesarrollo en niños
Un 75% indicó que leen menos de una hora a la semana, pero que aumentarían su nivel de lectura si tuviesen más tiempo.
En temas de política, ¿A qué debería estar atento el periodismo latinoamericano?
CAPALI (@CAPALIPTY) 11 de agosto de 2018
Acompáñanos en este foro y compártenos tu opinión.
Boletos disponibles en la Cámara Panameña del Libro.
3904738 / 39#FILPanamá pic.twitter.com/o7fRMVpqIa
Las novelas son las favoritas de los lectores, un 35% las prefiere. Pero el 65% de los jóvenes entre 14 y 17 años leen más textos escolares y académicos. Mientras que casi un 58% de los encuestados aseguró que sus padres les leían cuentos cuando eran niños.
Lea también: Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas
Estas cifras podrían cambiar mañana con la inaguración la decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá a las 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca.
Durante las jornadas de la feria algunos temas que podrían causar interés son: el lanzamiento del poemario escrito por un grupo de mujeres privadas de libertad quienes estarán narrando cuentos judíos y haciendo un show de títeres para niños.
Lanzamiento del libro Panamá: la ciudad entre papeles; otro tema interesante dentro de las jornadas de lectura es un conservatorio que se realizará sobre el "Pacto Mundial de los Refugiados".