¿Por qué debes podar tus plantas periódicamente?
Es por eso que aquí te revelaremos el motivo por el que debes podar tus plantas y cómo hacerlo correctamente para que no dañes sus raíces o sus hojas.
Seguramente has escuchado o visto que algunas personas podan sus plantas, pero ¿te has preguntado por qué lo hacen y cuáles son los beneficios de esta práctica tan conocida en jardinería?
Es por eso que aquí te revelaremos el motivo por el que debes podar tus plantas y cómo hacerlo correctamente para que no dañes sus raíces o sus hojas.
También puedes leer: Sandra Bullock se despide de la pantalla grande
Así es que si tienes un rincón verde en tu casa lleno de plantas, aquí te diremos si es necesario que las podes y cómo hacerlo para que se sigan desarrollando favorablemente. ¡Toma nota!
¿Por qué se deben podar las plantas?Darle un nuevo look a tu planta y podar no solamente es ideal para cuestiones de estética como la técnica de los bonsái, sino que también podar le ayudará a tus plantas a desarrollarse favorablemente.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de la Plata, cuando se poda correctamente una planta, ésta toma fuerzas para crecer e incluso puede mejorar su floración y desarrollo.
Sin embargo, es importante que sepas que las plantas en realidad no necesitan de una poda periódica, pues pueden sobrevivir sin cortar alguna de sus partes. La poda busca objetivos claros como la limpieza, mejorar la formación o renovar las plantas.
¿Cómo saber si necesito podar a mi planta?
La única forma en la que tal vez tu planta necesita poda es si tiene algunas hojas viejas que no permiten su óptimo crecimiento, pues esto le restará energía a tu planta para desarrollarse favorablemente. Asimismo, puedes podar ciertas ramas si quieres darle un look más limpio a tu planta. Sin embargo, recuerda que debe realizarse de la manera correcta para evitar dañar raíces u hojas en buenas condiciones.
¿Cómo podar mi planta?Para podar tus plantas correctamente necesitarás unas tijeras especiales para podas, las cuales deberán estar esterilizadas para evitar que microorganismos dañen a tus plantas. Asimismo, es importante que la poda se realice durante la etapa de receso vegetativo, la cual, generalmente, es en invierno, sin embargo, dependerá de cada especie.
También puedes leer: Aprehenden a dos personas en Colón, una de ellas por el delito de homicidio
Debes tener en cuenta que el corte que realices debe recibir la luz del sol para que tu planta se siga nutriendo y lo más recomendable es hacerlo de forma diagonal en la parte superior al nodo de cualquier rama o tallo.