relax -

¿Qué harías si la internet deja de funcionar de la noche a la mañana?

Al día de hoy, más de 3.500 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, se conecta a la red y el número sigue creciendo.

Santos J. Oliveros C.
 En medio de la horda de equipos y avances tecnológicos, alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si la internet dejará de funcionar? Parece casi imposible que esto suceda, pero todo es posible y la historia lo ha demostrado. ¿No? Hay generaciones que están volcadas al uso excesivo de tecnología, pero la pregunta del millón es, ¿están capacitados para sobrevivir a la nueva realidad?  También puedes leer: Conoces el secreto que hay detrás del emoji de dos niñas juntas de WhatsApp ¿Regresaríamos a la viejas prácticas? Para muchos sería más sencillo volver a socializar en persona, ir a la biblioteca  y vivir las mejores  experiencias  en primera persona, pero de seguro puede que sea  más fácil que un porcentaje de la población caíga en una depresión por todas esas fotos que se perdieron en la nube. Todos conectados a la red En 1995, menos de 1% de la población estaba conectada a internet. Para ese entonces la red era una curiosidad, usada más que nada en Occidente. Al día de hoy, más de 3.500 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, se conecta a la red y el número sigue creciendo a una velocidad de 10 nuevos usuarios por segundo. De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, una quinta parte de la población estadounidense utiliza internet "casi continuamente" y 73% dice que se conecta al menos una vez al día, según datos de la bbc.  Todos estamos acostumbrados a obtener un "error 404" cuando una página no aparece. Pero estar sin internet por un tiempo, incluso pequeño, parece impensable. Para muchos, es virtualmente imposible imaginar la vida sin internet. Llegó para cambiarnos la vida Es por ello que surge  como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, el Día de la Internet.  La primera vez que se celebró en el mundo fue el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, en noviembre de ese año, la Cumbre de la Sociedad de la Información que se llevó a cabo en Túnez propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que eventualmente se transformó en el Día de la Internet.  También puedes leer: Aplicación espía te permite ver con quién chatea tu pareja en WhatsApp En esta fecha se busca dar a conocer el alcance y las funciones que tienen las nuevas tecnologías. Te dejamos una lista de cinco cosas que pasarían si la internet se fuera de paseo: Las selfies no tendrían sentidoEl Rincón del Vago y Wikipedia, fieles compañeros de estudio, serían solo un recuerdoSi te gusta alguien, estarías obligado a enamorarlo en persona, y tampoco podrías ver en redes sociales las fotos de tus ex. Descansarían en paz las fotos de comidas.Tendrías que gastar minutos en llamar por celular, ya que no tendrías WhatsApp.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá