Según el Informe anual sobre el clima de 2020 de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, la temperatura combinada de la tierra y el océano ha aumentado a una tasa promedio de 0,18 grados centígrados por década desde 1981.
Las noches de verano calurosas y pegajosas pueden afectar tanto a los padres como a los niños. Sueño interrumpido, pérdida de apetito, dificultades para respirar y afecciones de la piel se acumulan para significar un niño muy infeliz y padres igualmente agotados.
La termorregulación en los niños es imperfecta en el mejor de los casos. Los sentidos de la temperatura de los recién nacidos no están completamente desarrollados, lo que significa que un bebé tiene diferentes requisitos de calefacción o refrigeración que los adultos y con las temperaturas de verano en aumento, el posible sobrecalentamiento del cuerpo de un niño puede contribuir a algunos problemas médicos graves. Un aire acondicionado con capacidades de calefacción y refrigeración es la forma más efectiva de garantizar que puedas regular la temperatura en tu hogar y, lo que es más importante, en las habitaciones de tus hijos.
¿Son seguros los acondicionadores de aire para hogares con bebés y niños?
“Una unidad de aire acondicionado acertadamente seleccionada, correctamente instalada y operada de acuerdo con las instrucciones del fabricante, es segura tanto para adultos como para niños. El calor excesivo, la congestión, el aire viciado y los alérgenos representan un peligro mucho mayor para la salud de los niños. Por lo tanto, la pregunta es más sobre cómo elegir una unidad adecuada para hogares con bebés y niños”, asegura Milena Santos, directora de marketing estratégico y producto Unitario de Daikin, un líder japonés en calefacción.
Los aires acondicionados tienen funciones especializadas integradas que están diseñadas para la máxima comodidad del usuario. El cuerpo de un niño es mucho más susceptible a las corrientes de aire ya que su sistema inmunológico es más débil que el de un adulto. Para evitar la hipotermia y los resfriados, es importante elegir un sistema con modos de mejora de la comodidad que garanticen un funcionamiento sin corrientes de aire y tecnologías de detección de presencia que dirijan el aire caliente o frío lejos de los ocupantes de la habitación.
Cuando compras un aire acondicionado que es adecuado para la habitación de los niños o de su bebé, puede ser una experiencia complicada y ansiosa; pero puede resultar mucho más fácil si sabe lo que está buscando. “Un sistema de aire acondicionado fácil de usar, preparado para el futuro y rentable para tu hogar es un buen punto de partida, pero también considera un diseño compacto montado en la pared que ahorre espacio, eso permitirá una mayor flexibilidad para la colocación, incluido el montaje sobre una puerta lejos del alcance de los dedos de los niños curiosos”, dice.
El modo nocturno y el funcionamiento silencioso ayudarán a garantizar que el confort climático no se produzca a costa de una buena noche de sueño y el funcionamiento manos libres a través de una aplicación de teléfono inteligente y la integración de Amazon Alexa y Google Home significa que aún puedes controlar y monitorear tu aire acondicionado cuando tengas las manos ocupadas.
“Ten en cuenta también que los aires acondicionados que cuentan con filtros de apatito de titanio y alérgenos de plata pueden ayudar a garantizar que tu hogar esté libre de alérgenos y contaminantes, como el polen, y atrapa los olores resultantes de las mascotas y el humo del tabaco”, concluye Daikin.