Si tu hijo canta ‘No se habla de Bruno’, aprovecha para darle estos consejos
Un neuropsicólogo explica a los padres los valiosos mensajes que hay detrás de esta exitosa canción de la película “Encanto” que tiene a todos los pequeños cantando. ¡Tomo nota!
Si hay algo a lo que Disney tiene acostumbrado a los amantes del cine es a sus fabulosas canciones. Y es que muchas de sus películas no se habrían convertido en éxitos, sino fuera por las canciones que, no solo ayudan a hilar la historia, sino que aportan mucho más que cualquier diálogo entre personajes. Sus estribillos son tan pegajosos hasta el punto de que no se pueden dejar de tararear tanto por niños como por los adultos. Tal es el caso de "No se habla de Bruno", canción que arrasa en las listas de éxitos de todo el mundo, en Spotify, Apple Music e iTunes. También ha encabezado la lista global de videos musicales de YouTube y se ha dado posicionado como la más escuchada según la lista Billboard.
Este hit musical no solo ha tenido gran acogida entre los niños sino también en los adultos que vieron el film. Pero, más allá de lo pegajoso que ha resultado este tema compuesto por Lin-Manuel Miranda, es interesante saber el gran mensaje que esta ofrece tanto a los pequeños de la casa como a sus padres.
Y es que algunos expertos han analizado el filme obteniendo fabulosos resultados. Tal es el caso de el neuropsicólogo Álvaro Bilbao quien realizó una publicación para que los padres entiendan el mensaje de ‘No se habla de Bruno’ y les expliquen a sus hijos.
Consejos de ‘No se habla de Bruno’ 1. Está bien pedir ayuda. En la película se muestra a Luisa, una de las hermanas de Mirabel, como la más fuerte de la familia y la que siempre puede con todo. Con este mensaje le puedes hacer saber a tu hijo que si necesita ayuda o apoyo puede pedirlo y que no tenga miedo de hacerlo porque de lo contrario puede desarrollar estrés o problemas de ansiedad con el pasar del tiempo. 2. Tu hijo no debe ser perfecto. En este punto, el experto aconseja a los padres que no le exijan de más a sus hijos porque esto puede llevarlos a sentir tristeza.
En ‘Encanto’ se muestra a Isabela como la hermana perfecta, que siempre está feliz y que complace a los demás. Debes hacerle saber a tus hijos que pueden tener imperfecciones y expresar cómo se sienten sin temor a ser juzgados.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar picaduras de abejas en verano?
3. El estado de ánimo. En la publicación también se hace referencia para que los padres le den la confianza a sus hijos de expresar su estado de ánimo.
Uno de los personajes de ‘Encanto’ es la tía Pepa, que controla el clima según sus emociones. Si está feliz el día tiene mucho sol y luz pero, si por el contrario está triste, el día es oscuro y lluvioso.
Para el neuropsicólogo un consejo hacia los padres es que tus hijos no siempre deben estar de buen ánimo. Es normal que algunos días estén felices, otros que tengan pereza del colegio y hasta discutan con sus compañeros, y está bien. Tu rol como padre es hablarles y aconsejarlos.
4. Hablar de los problemas. En la película ‘Encanto’ su historia se centra en que existen traumas emocionales de los que la abuela nunca quiso hablar, por ejemplo, la desaparición de su hijo y por eso la canción ‘No se habla de Bruno’. Él sí notaba que la familia tenía problemas, pero su madre lo cohibía de hablarlos.
Según el experto Bilbao es importante recalcarle a tu hijo que tiene las puertas abiertas para hablar si algo le pasa. Si tu hijo tiene problemas hazlo sentir con la confianza de contártelo para que tú como padre puedas ayudar a cuidar su salud mental.
Y si aún nos has visto “Encanto”, película que cuenta la historia de la familia Madrigal, que se ve obligada a dejar atrás su hogar y refugiarse entre las montañas en un lugar mágico donde viven protegidos de cualquier mal. Cada uno de los integrantes tienen un don, menos Mirabel, no dudes en disfrutarla en familia.