Spotify Premium también subirá de precio en algunos países
Según un informe de The Wall Street Journal, Spotify Premium aumentará su precio en Estados Unidos y varios países cercanos tendrán el mismo efecto.
A pesar de que existen varias alternativas a Spotify muy interesantes como Amazon Music, Apple Music, YouTube Music, Tidal o Deezer, la plataforma de origen sueco sigue siendo el servicio de streaming de música más popular en la actualidad, ya que no para de mejorar sus aplicaciones con nuevas funciones como la opción de escuchar música sin conexión y, además, te permite escuchar tanto música como podcasts. Pues bien, si hace unos días te contamos que YouTube Premium, la suscripción de pago que incluye YouTube Music, había subido de precio en Estados Unidos, ahora una reciente información revela que Spotify Premium también aumentará su coste mensual muy pronto en algunos países.
También puedes leer: ¡Le entró el nervio! Alejandro Torres sintió culillo antes de su show de cumpleaños
The Wall Street Journal reveló queSpotify aumentará, muy pronto, el coste mensual de su suscripción de pago, Spotify Premium, en una docena de países del mundo, incluído Estados Unidos.
En principio, esta subida sólo afectaría al plan individual de Spotify Premium, el cual, en EE. UU pasaría de costar 9,99 dólares al mes a valer 10,99 dólares al mes, ya que el resto de modalidades del plan Premium como Duo, Family y Student Premium mantendrían su coste actual.
Hay que tener en cuenta que Spotify lleva una década sin subir el precio de su suscripción individual, pero los incrementos de coste que están llevando a cabo Amazon, Google y Apple en sus servicios de streaming en algunos mercados, obligan a la compañía sueca a tomar medidas para mejorar su rentabilidad y así aplacar las presiones de sus inversores.
También puedes leer: ¡'Una prueba de fe'! Lucho Pérez agradece las muestras de cariño; recibió mucho apoyo tras ataque de abejas africanizadas
Este cambio de precio de Spotify Premium se implementará a lo largo de los próximos meses en Estados Unidos y después se irá expandiendo a otras regiones del mundo y, aunque no se ha confirmado cuáles serán los primeros países en recibir este aumento de coste, lo que está claro es que esta subida de precios llegará a España tarde o temprano.