relax -

Sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

Redacción web

A mediados del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó pautas para que la gente reduzca el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Ronald Petersen, director del Centro para Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic, estuvo entre los expertos que elaboraron esas pautas.

 

También puedes leer: Le gustaría jugar con la selección de Panamá 

 

“El principal objetivo de las pautas de la OMS es instruir a la gente, a los médicos y a la sociedad respecto a cómo vivir para reducir la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el futuro”, comenta el Dr. Petersen.

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Hay algunas cosas que pueden hacerse, las cuales podrían no prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, pero sí retrasar su aparición y lentificar su avance en caso de presentarse”, anota el Dr. Petersen.

Lo primero es la actividad física.

“Hacer ejercicio moderado, o ejercicio aeróbico, durante unos 150 minutos por semana; es decir, 50 minutos tres veces por semana o 30 minutos 5 veces por semana de caminata vigorosa, natación o trote, según lo que le guste”, señala el Dr. Petersen.

 

También puedes leer: Camioneros panameños en pie de guerra por multas de autoridades ticas 

 

Lo segundo es mantenerse intelectualmente activo y lo tercero es la alimentación. Dice que la mayoría de las personas recomiendan la dieta mediterránea,  que consiste en una alimentación llena de frutas y verduras, pescado, aceites sanos, como el aceite de oliva, granos integrales y menos cantidad tanto de carne como de grasa saturada.

“A medida que sabemos más sobre el efecto del estilo de vida sobre la salud general, es importante reconocer que el cerebro también es parte de la ecuación”, concluye el Dr. Petersen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala