relax -

Sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

Redacción web

A mediados del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó pautas para que la gente reduzca el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Ronald Petersen, director del Centro para Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic, estuvo entre los expertos que elaboraron esas pautas.

 

También puedes leer: Le gustaría jugar con la selección de Panamá 

 

“El principal objetivo de las pautas de la OMS es instruir a la gente, a los médicos y a la sociedad respecto a cómo vivir para reducir la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el futuro”, comenta el Dr. Petersen.

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Hay algunas cosas que pueden hacerse, las cuales podrían no prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, pero sí retrasar su aparición y lentificar su avance en caso de presentarse”, anota el Dr. Petersen.

Lo primero es la actividad física.

“Hacer ejercicio moderado, o ejercicio aeróbico, durante unos 150 minutos por semana; es decir, 50 minutos tres veces por semana o 30 minutos 5 veces por semana de caminata vigorosa, natación o trote, según lo que le guste”, señala el Dr. Petersen.

 

También puedes leer: Camioneros panameños en pie de guerra por multas de autoridades ticas 

 

Lo segundo es mantenerse intelectualmente activo y lo tercero es la alimentación. Dice que la mayoría de las personas recomiendan la dieta mediterránea,  que consiste en una alimentación llena de frutas y verduras, pescado, aceites sanos, como el aceite de oliva, granos integrales y menos cantidad tanto de carne como de grasa saturada.

“A medida que sabemos más sobre el efecto del estilo de vida sobre la salud general, es importante reconocer que el cerebro también es parte de la ecuación”, concluye el Dr. Petersen.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares