relax -

Sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

Redacción web

A mediados del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó pautas para que la gente reduzca el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Ronald Petersen, director del Centro para Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic, estuvo entre los expertos que elaboraron esas pautas.

 

También puedes leer: Le gustaría jugar con la selección de Panamá 

 

“El principal objetivo de las pautas de la OMS es instruir a la gente, a los médicos y a la sociedad respecto a cómo vivir para reducir la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el futuro”, comenta el Dr. Petersen.

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Hay algunas cosas que pueden hacerse, las cuales podrían no prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, pero sí retrasar su aparición y lentificar su avance en caso de presentarse”, anota el Dr. Petersen.

Lo primero es la actividad física.

“Hacer ejercicio moderado, o ejercicio aeróbico, durante unos 150 minutos por semana; es decir, 50 minutos tres veces por semana o 30 minutos 5 veces por semana de caminata vigorosa, natación o trote, según lo que le guste”, señala el Dr. Petersen.

 

También puedes leer: Camioneros panameños en pie de guerra por multas de autoridades ticas 

 

Lo segundo es mantenerse intelectualmente activo y lo tercero es la alimentación. Dice que la mayoría de las personas recomiendan la dieta mediterránea,  que consiste en una alimentación llena de frutas y verduras, pescado, aceites sanos, como el aceite de oliva, granos integrales y menos cantidad tanto de carne como de grasa saturada.

“A medida que sabemos más sobre el efecto del estilo de vida sobre la salud general, es importante reconocer que el cerebro también es parte de la ecuación”, concluye el Dr. Petersen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón