relax -

Sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

Redacción web

A mediados del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó pautas para que la gente reduzca el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Ronald Petersen, director del Centro para Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic, estuvo entre los expertos que elaboraron esas pautas.

 

También puedes leer: Le gustaría jugar con la selección de Panamá 

 

“El principal objetivo de las pautas de la OMS es instruir a la gente, a los médicos y a la sociedad respecto a cómo vivir para reducir la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el futuro”, comenta el Dr. Petersen.

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Hay algunas cosas que pueden hacerse, las cuales podrían no prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, pero sí retrasar su aparición y lentificar su avance en caso de presentarse”, anota el Dr. Petersen.

Lo primero es la actividad física.

“Hacer ejercicio moderado, o ejercicio aeróbico, durante unos 150 minutos por semana; es decir, 50 minutos tres veces por semana o 30 minutos 5 veces por semana de caminata vigorosa, natación o trote, según lo que le guste”, señala el Dr. Petersen.

 

También puedes leer: Camioneros panameños en pie de guerra por multas de autoridades ticas 

 

Lo segundo es mantenerse intelectualmente activo y lo tercero es la alimentación. Dice que la mayoría de las personas recomiendan la dieta mediterránea,  que consiste en una alimentación llena de frutas y verduras, pescado, aceites sanos, como el aceite de oliva, granos integrales y menos cantidad tanto de carne como de grasa saturada.

“A medida que sabemos más sobre el efecto del estilo de vida sobre la salud general, es importante reconocer que el cerebro también es parte de la ecuación”, concluye el Dr. Petersen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a Policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico