El té es una de las bebidas favoritas por su fácil preparación, en donde solo necesitamos agua caliente, por ende, es muy utilizada en casi todas las culturas.
Entre estas infusiones, una de las más populares es el jengibre. La licenciada en nutrición, Ariany Ríos, quien labora en la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social destacó que esta planta cuya raíz es usada dentro de las artes culinarias, en cocimiento para té, presenta importantes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, digestivas e incluso alivia los síntomas del resfriado común.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Destacó que el jengibre contiene una importante sustancia activa, conocida como gingerol, que disminuye el riesgo de infecciones en el organismo y posee un efecto comprobado contra el crecimiento de bacterias y el desarrollo de virus, especialmente en el tracto respiratorio.
Asimismo, disminuye la inflamación general del cuerpo, lo que facilita el funcionamiento del sistema inmunitario, mejorando las defensas.
De la familia de la cúrcuma, el jengibre aporta minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio y vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E, por lo que en esta temporada lluviosa, es un complemento ideal y delicioso para fortalecer las vías respiratorias.