relax -

Un corazón azul por cada niño en el mundo con autismo

Lo primero es aceptar la condición de nuestros hijos y saber que cada niño y niña con autismo es diferente.

Redacción web

El que llegue a la familia un hijo con algún tipo de discapacidad, altera la dinámica familiar, esto es un hecho universalmente aceptado. Esto ocurre porque una persona con alguna condición especial puede provocar cambios importantes en la vida de los demás miembros de su familia, principalmente en los padres y las relaciones entre ellos.

 

También puedes leer:  Sigue llegando la ayuda, donan al Minsa 400 mascarillas tipo rectangular 

 

En el caso del hijo que nace con el trastorno del espectro autismo, investigaciones científicas y sociales, demuestran que muchas familias presentan niveles de estrés más elevados que en aquellas cuyos hijos no nacen con esta condición y en ocasiones hasta más que en hogares con hijos que tienen otra discapacidad. Esto se debe a la incertidumbre que causa una condición de la cual aún no se concluye qué la genera, permanece la ausencia de pronósticos claros sobre su evolución.

 

Hay que ser solidarios

 

Es por eso que en este día, 2 de abril que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos invitar a esos padres a que no se dejen abatir porque con amor y paciencia se pueden lograr muchas cosas.

Lo primero es aceptar la condición de nuestros hijos y saber que cada niño y niña con autismo es diferente, no todos tienen la misma evolución. Es importante que se les integre socialmente y hay que luchar por ello.

 

También puedes leer: Habilitan tres nuevos cajeros automáticos en las costas de Colón 

Paola Castrejón, fundadora de Autism Wave, señala que el autismo es  un trastorno del neurodesarrollo que afecta tres ejes importantes: alteración en la comunicación, alteración en la socialización y presenta intereses restringidos y conductas repetitivas.

Según la OMS 1 de cada 68 bebés es diagnosticado con espectro autismo y lo más difícil a lo interno de la familia es querer aparentar que todo está bien cuando somos seres humanos y erramos, y tenemos sentimientos que expresar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad