relax -

Un corazón azul por cada niño en el mundo con autismo

Lo primero es aceptar la condición de nuestros hijos y saber que cada niño y niña con autismo es diferente.

Redacción web

El que llegue a la familia un hijo con algún tipo de discapacidad, altera la dinámica familiar, esto es un hecho universalmente aceptado. Esto ocurre porque una persona con alguna condición especial puede provocar cambios importantes en la vida de los demás miembros de su familia, principalmente en los padres y las relaciones entre ellos.

 

También puedes leer:  Sigue llegando la ayuda, donan al Minsa 400 mascarillas tipo rectangular 

 

En el caso del hijo que nace con el trastorno del espectro autismo, investigaciones científicas y sociales, demuestran que muchas familias presentan niveles de estrés más elevados que en aquellas cuyos hijos no nacen con esta condición y en ocasiones hasta más que en hogares con hijos que tienen otra discapacidad. Esto se debe a la incertidumbre que causa una condición de la cual aún no se concluye qué la genera, permanece la ausencia de pronósticos claros sobre su evolución.

 

Hay que ser solidarios

 

Es por eso que en este día, 2 de abril que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos invitar a esos padres a que no se dejen abatir porque con amor y paciencia se pueden lograr muchas cosas.

Lo primero es aceptar la condición de nuestros hijos y saber que cada niño y niña con autismo es diferente, no todos tienen la misma evolución. Es importante que se les integre socialmente y hay que luchar por ello.

 

También puedes leer: Habilitan tres nuevos cajeros automáticos en las costas de Colón 

Paola Castrejón, fundadora de Autism Wave, señala que el autismo es  un trastorno del neurodesarrollo que afecta tres ejes importantes: alteración en la comunicación, alteración en la socialización y presenta intereses restringidos y conductas repetitivas.

Según la OMS 1 de cada 68 bebés es diagnosticado con espectro autismo y lo más difícil a lo interno de la familia es querer aparentar que todo está bien cuando somos seres humanos y erramos, y tenemos sentimientos que expresar.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década