¡Un perro en Twitter! Por qué la red social cambió a su tradicional pajarito
En las redes sociales, son millones de personas que hicieron eco del gracioso perrito que aparece.
Este lunes 3 de abril los usuarios de Twitter comenzaron a notificar que el logo principal de la aplicación ya no es el pajarito azul, sino que en su lugar está apareciendo el perrito de Dogecoin.
También puedes leer: Brindan capacitación ante la eventualidad de desastres en Bocas del Toro
No se sabe si es una broma atrasada de April's Fools, o si Elon Musk está tratando de llevar a Twitter al siguiente nivel, tras el debut de Twitter Blue y las cuentas verificadas este reciente 1 de abril. Lo que sí es que ahora aparece el perroDoge que caracteriza a la criptomoneda y que tiene este can Shiba Inu.
El PerroDoge Dogecoin, es una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza Shiba Inu con una expresión divertida.
Fue creada en 2013 como una broma, pero ganó popularidad y valor gracias al apoyo de celebridades, influencers y comunidades en línea. Perro Doge Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales, hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es Ð y su abreviatura es DOGE.
Hipótesis del cambio en Twitter de pájaro a perro La principal hipótesis tiene que ver con la criptomoneda Dogecoin, que tiene el mismo perro que ha aparecido en la parte superior izquierda de la plataforma, donde se sitúa normalmente el característico pájaro de Twitter.
Este cambio le ha proporcionado a Dogecoin un aumento considerable de las acciones de la criptomoneda. Hasta el momento Elon Musk no ha dado explicaciones sobre el repentino cambio, pero sí en un pasado había dado apoyo a la criptomoneda, por lo que la opción de que sea una colaboración con ésta no se acaba de descartar.
También puedes leer: En México crean el primer Museo de la Mentira y contra las fakenews
La influencia Elon Musk Pero esta no es la primera vez que Elon Musk condiciona a Dogecoin. En 2021 lo fue para mal, ya que en una aparición del dueño de Twitter acabó causando un desplome del 30% de la criptomoneda. Musk dijo en el programa televisivo estadounidense 'Saturday Night Live' que Dogecoin era "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, era un "timo".