Viene 'Caín y Abel, la nueva generación'; celebrarán sus diez años por todo lo alto
Innovarán con nuevas escenas, nuevos actores y vestuarios.
El pastor Javier Márquez anunció que del 2 al 6 de mayo próximo se estará presentando la obra "Caín y Abel, la nueva generación".
Señaló que en esta ocasión se hicieron cambios drásticos. Esto aplica para el elenco y escenas propiamente. Se conoció que el casting estuvo a cargo del Daniel Márquez, actor de destacada trayectoria en este ámbito.
"Las actuaciones de este año son espectaculares. A ellos se les dio curso de actuación de cine. Es decir que recibieron una capacitación actoral como la que reciben las grandes personalidades de Hollywood. Estamos contentos con todo lo que se va a ver este año. Vienen escenas y confrontaciones más fuertes. Van a ver escenas que le van a sacar las lágrimas", manifestó el coordinador general de la obra.
Por otro lado, Márquez añadió que con este elenco se van a lograr cosas muy positivas en el marco de los diez años de que esta producción fue llevada por primera vez a las tablas.
'día a día" pudo conocer que estos personajes están dedicándole hasta ocho horas a los ensayos, desde febrero pasado. Durante los cinco días de presentaciones, la escenografía deberá ser desmontada diariamente, por lo que se ha reforzado al equipo de producción.
Este año esta obra será proyectada en el teatro Gladys Vidal donde se ubica el Municipio de Panamá, entre Avenida Cuba y Justo Arosemena, ciudad de Panamá.
Diariamente la función arrancará a las 6:00 p.m. y el sábado 6 de mayo serán dos tandas: 3:00 p.m. y 6:00 p.m.
Usted puede adquirir los boletos en la taquilla del teatro o conctarse al teléfono 6300-6588.
Los protaganistas: En esta obra, David López, de 18 años de edad protagoniza a Caín. Actualmente dice sentir alegre de todo lo que ha aprendido; sin embargo, reconoce que inicialmente estaba muy nervioso. Confiesa que el taller que recibió lo cambió todo, pues le gustó que alguien con tanta experiencia le indicara lo incorrecto que hacía y las recomendaciones para mejorar.
Adicionalmente le ha tocado aplica el valor de la responsabilidad, pues debió aprender todo el libreto e interpretar a un personaje lleno de maldad. Admite que no es así.
"Es difícil tratar mal a otra persona, aprendí a llorar, a expresar rabia y ahora me queda enfrentarme al público, pero le prometí a mi director que seré mejor Caín", comentó López.
Es importante mencionar que los ensayos inician por las tardes y se prolongan hasta medianoche.
Por su parte, el personaje de Abel es protagonizado por Jonathan Monroy, de 14 años de edad. Para él esta experiencia ha sido un gran reto.
Compartió que al principio vio como que todo era un relajo, pero hubo un gran giro, pues actuar como Abel le ha complicado la vida, alegando que "no soy parecido a Abel, sus expresiones... No soy yeyé".
Empero, el actor, quien también ejecuta la batería, dijo que al finalizar quiere que se lleven un buen mensaje. Destacó que ese amor de hermanos no debe cambiar, pues existe espacio para el perdón y con eso se cerrará la obra.
Monroy espera el apoyo de la comunidad para que se valore el talento, la juventud y especialmente se lleven una bonita reflexión para sus vidas, para sus familias y en la sociedad.
Invitó a renovar esos corazones heridos y esta es una gran oportunidad.