¡Vuelve Caín y Abel! Prometen cautivar al público con un mensaje más fuerte en sus escenas
En 2013 fue la primera vez que se presentó esta obra en el teatro Anita Villalaz.
Transcurría la noche del 8 de marzo en San Joaquín, Pedregal. Allí también suceden cosas buenas y aquí te la contamos.
Y es que en este sector, una decena de jóvenes, pertenecientes al Ministerio de Guerra y Defensa La HOS, ensayan la obra "Caín y Abel...Podría ser tu historia" para llevarla al escenario. Un gran reto.
El pastor Javier "Chispa" Márquez indicó que después de tres años, en el teatro D' Raquel, regresa el elenco para presentarse en el teatro Anita Villalaz, ubicado en Casco Antiguo. En esta ocasión habrá el debut de muchos actores.
"Venimos con escenas dramáticas más fuertes. El mensaje que queremos transmitir es más fuerte. Los que ya la vieron, pueden ir con toda tranquilidad, ya que saldrán sorprendidos. Venimos innovando", acotó el director de la obra.
Son 10 actores en escena, quienes se han preparado en los últimos meses de manera titánica y expondrán su talento del 15 al 18 de marzo de 8:00 p.m. El fin de semanahabrá tres funciones que inician a las 4:00 p.m.; 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Los interesados pueden llamar o chatear al 6300-6588 o el Intagram @chispajavier y adquir su boleto.
Abdul Escobar protagoniza al gran Caín. El actor comentó que ha tenido que mentalizarse muchos, pues Caín es muy amargado. Él se considera lo contrario al personaje. Nunca anda serio, amargado ni triste, describió.
"Estoy trabajando y ensayar me ha costado mucho para los ensayos, pues me toca venir desde el Este a Pedregal todas las noches. Mi mayor satisfacción será que hice un buen papel para Dios y de seguro vendrán más oportunidades", acotó Escobar.
En tanto, Jorge Yenir actuará como Abel, es su primera vez es un teatro. Este joven barbero, de 22 años de edad, manifestó que tuvo la oportunidad de hacer un casting para el personaje y encajó. "Abel es una persona que a pesar de que lo traten mal, te demuestra que te quiere. He aprendido a llorar e impactar en las personas", relató.
Entre demonios y reflexiones...
Karina Márquez representa a la diabla. Ella dijo que su función es actuar como una tentación, que se puede presentar a todo individuo de mil maneras. En el caso de Caín se le manifesta en la lujuria y muchas cosas malas.
En tanto, Irving González, quien representa a uno de los demonios, indicó que su papel le resultó complicado, pues uno no sabe cómo es un demonio. "Interpretamos el mal y tratamos que las obras de Dios no se hagan en la vida de Caín, para apartarlo del buen camino. Los exhorto a que vean la obra pues queremos llevar un mensaje de reconciliación para las familias", sostuvo.
Luis Rangel es otro demonio en esta obra. Explicó que la obra trae ese pasaje de la Biblia a la actualidad y compartimos cómo opera el demonio en el mundo espiritual. "Traemos un mensaje de reflexión, de aprendizaje y ver el poder de Dios en nuestras vidas", destacó.
Por su parte, Luis Muñoz, compartió que representa a Satanás, un personaje bastante complicado. "Normalmente en películas lo pintan con cachos, cola, etc. Pero la obra lo trae a nuestro diario vivir", dijo el actor.
Finalmente, Ángel Garrido instó a ver la puesta en escena, puesto que se llevarán un mensaje positivo y seguramente reflexionará entre lo que hoy es el bien y el mal.
En 2013 fue la primera vez que se presentó esta obra en el teatro Anita Villalaz.