La Junta de Control de Juego (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas viene fuerte. Se pronunció ante la proliferación de juegos de bingos virtuales ilegales, mismos que han sido denunciados ante esta entidad, ya que no cuentan con los permisos necesarios.
Leer también: Detienen a taxista que agarró a puño limpio a agente de la policía
Ante la situación, el secretario ejecutivo de la entidad, Manuel Sánchez, advirtió que serán enérgicos y multarán a quienes practiquen esta actividad ilegal. Las multas van desde mil dólares hasta 100 mil, y de ser necesario se interpondrán las denuncias penales.
Sánchez sugirió a las personas que no participen de estos juegos ilegales, ya que la entidad no podría protegerlos. A la vez les pidió que solo participen de bingos virtuales autorizados, para garantizar la efectiva entrega de los premios.
“Los juegos de suerte y azar y actividades que originan apuestas que se realicen en la República de Panamá deben ser autorizados, regulados y fiscalizados por la JCJ del MEF, tal como dispone el Decreto Ley No.2 de 10 de febrero de 1998”, comentó Sánchez.