La carrera por el control del partido Cambio Democrático (CD) ha provocado una alianza políticas entre el diario La Prensa y el presidente de este colectivo, Rómulo Roux, quien aspira a reelegirse en ese cargo, señaló la diputada Fátima Agrazal.
Agrazal, diputada de CD por el circuito 9-1, indicó que esta alianza ha diseñado una campaña sucia para desprestigiar a la diputada por Capira, Yanibel Ábrego, que iniciará con publicaciones de noticias en La Prensa sobre supuestos para remodelaciones de oficinas otorgados por Asamblea Nacional durante el periodo 2017-2018 y 2018-2019, cuando ella fungía como presidenta del primer Órgano del Estado.
Lea también: ¿Pánico, pánico? Cancelan varios 'shows' de Yemil tras balacera que dejó cinco muertos
La triangulación Roux – Mariela Vega – Castillero
Juan José Ramos, Defensor de los Miembros de Cambio Democático, indicó que Rómulo Roux ha reclutado como operador al diputado perredista Marcos Castillero, expresidente en dos periodos de ese Órgano (2019-2020 y 2020-2021). Castillero tiene como tarea entregarle a Rómulo Roux documentos sobre las contrataciones realizadas durante la Presidencia de Ábrego, que a su vez el presidente de CD le suministra a la periodista de La Prensa Ereida Prieto-Barreiro.
Entérate: Morgue de la capital de Panamá 'está a su máxima capacidad' por alza del crimen
El diputado Marcos Castillero tiene como consorte a la exdiputada de Cambio Democrático, Mariela Vega, un cuadro del círculo íntimo de Rómulo Roux.
Ramos dijo que tiene información de que La Prensa será selectiva en su noticia, pues solo se referirá a los contratos realizados durante los dos años de gestión de Yanibel Ábrego, pero no a los dos años de gestión de Marcos Castillero. Tampoco harán mención de los contraros otorgados durante la Presidencia de la Asamblea Nacional del perredista Rubén De León (2015-2016 y 2016-2017).