- El 6 de febrero del 2000, las Mañanitas fue declarado oficialmente como corregimiento.
on una población de 54 mil habitantes, el corregimiento de Las Mañanitas es uno de los más grandes del sector este del país, con gente como Jorge Alzamora, de 73 años, que luchan por salir adelante.
Según una leyenda, había una vez un indígena que subió hasta un cerro acompañado de un sacerdote en donde había un pozo y al tomar su agua exclamaron: ¡Ay, qué rica el agua en las mañanitas!.
Y es que era de mañana cuando bebieron el agua del pozo, y se cree que así fue como nació el nombre del corregimiento de Las Mañanitas. A este hermoso lugar llegó a vivir Alzamora, cuando era una selva en donde había enormes árboles de espavé y hasta tigres.
Recuerda el adulto mayor, que en esa época había un caminito de piedras y el lugar era muy bonito, lamenta que hoy es una ciudad con mucha gente.
En este sitio, con mucho sacrificio, crío y educó a sus hijos (dos niños y dos niñas), hoy adultos.
Con su humilde oficio de trabajador manual en la Alcaldía de Panamá, cuando era alcaldesa Gilma Noriega de Jurado (q.e.p.d.) supo salir adelante y levantar su casita en el sector dos de Las Mañanitas.
Hoy vive solo y añorando Las Mañanitas que conoció por primera vez, esa que estaba llena de árboles y que tenía un río muy caudaloso.
A su mente llegan los recuerdos de las lámparas de queroseno y de gas que usaban para alumbrarse. En Las Mañanitas de esa época es que quiere volver a vivir.