El tanque de gas de 25 libras para cocinar en casa es uno de los pocos productos que el panameño puede comprar y decir que tiene un bajo costo, pero ahora la amenaza de su aumento preocupa a la sociedad.
Esto luego de que los distribuidores de tanques anunciarán un paro para el próximo lunes ; la medida según ellos se da debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Energía SNE a la solicitud de una revisión del margen de comercialización del tanque de gas o sea el precio en el mercado.
Distribuidores quieren aumento
#ElPaisDD Anulan suspensión de distribución de tanques de gas de 25 libras https://t.co/0pF9DGzVuW pic.twitter.com/0pqkFsg1on
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 2 de marzo de 2018
También puede leer: Modifican medida cautelar de joven que disparó contra policía en Dolega
Poco horas después del anuncio la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el equipo legal del gobierno impondría sanciones ejemplares a las empresas sino suspendían dicha medida y se acogía a un dialogo.
Ante dicha comunicación los distribuidores decidieron acogerse a las conversaciones y dejar el paro a un lado.
Estado subsidia el tanque de gas
El secretario de Energía Víctor Urrutia, detalló que el tanque de 25 libras se vende hoy en día a $ 4.37, precio que se ha mantenido constante por muchísimos años, y la diferencia entre las variaciones que han tenido los insumos y gastos asociados los ha ido tomando el Estado vía un subsidio .
Entérate: Protestan por malos olores en la barriada Las Praderas de Santiago
Urrutia dijo que el ajuste de 0.75 centavos que están solicitando los distribuidores es relativamente importante pero mantienen la disposición de seguir conversando y viendo qué alternativas quedan para hacer un ajuste.