Son grandes sacrificios y experiencias, pero vale el esfuerzo hecho por sus hijos
Así como pueden controlar el peso y tamaño de un metrobús, esta veragüense se siente muy segura de cumplir con sus compromisos como madre de dos hijos. Destaca que la clave está en la disciplina.
Hoy 8 de diciembre de 2021, en el marco del Día de las Madres, le compartimos este perfil de una madre entregada a los suyos y a su profesión.
Se trata de Katherine Rodríguez, quien es operadora de metrobús desde hace cinco años. Aquí nos revela cómo distribuye su tiempo para cumplir con todas sus facetas, especialmente como madre de dos hijos. No es nada fácil, pero por nada del mundo deja de cumplir sus responsabilidades diarias.
Llegué a la empresa MiBus por recomendación de una amiga, que me comentó que aplicara a este puesto. Mis expectativas desde un inicio fueron poder superarme a nivel laboral, ya que la empresa brinda esa oportunidad de crecer profesionalmente.
Mi tiempo lo distribuyo de acuerdo con mi jornada semanal, ya que cumplo con jornadas de horarios rotativos, así que previo a ello me organizo para así poder cumplir con mis obligaciones, tanto como operadora de metrobús y como madre, ya que mis hijos están en edad escolar.
Soy oriunda de la provincia de Veraguas, pero vivo en Santa Sofía, Pacora. Una de las experiencias que he vivido en MiBus como operadora fue realizando una ruta de corredor, cuando a una usuaria le hicieron una llamada para darle una mala noticia que un familiar había fallecido. La pasajera entró en un shock emocional y me tocó estacionarme para tratar de calmarla, darle palabras de aliento y luego poder continuar con el recorrido del servicio, un momento triste que a la vez sirvió para darle fuerzas a la usuaria.
¿Qué ha significado estos cinco años de trabajo en MiBus?
"Uff… ha significado muchos sacrificios y experiencias, adquiriendo conocimientos sobre todo con las capacitaciones constantes que he recibido, todos los días hay algo nuevo, con la satisfacción que con mis logros he cumplido parte de mis metas".
¿Qué piensa de que las mujeres cada vez se preparan más que los varones y realizan múltiples actividades profesionales, sin descuidar su faceta de madre?Siempre he pensado que no hay imposibles. ¡Cuando se quiere, se puede! Sobre todo en este cargo que predominan los varones, nosotras las mujeres hemos demostrado que podemos, sin distinción de género, inclusive hay veces que nos preguntan los usuarios, como podemos maniobrar un bus tan grande, jajaja, es allí donde les contesto, “Querer es poder” con disciplina, ya que somos responsables de brindar el servicio seguro de transporte público a muchas personas.
Mi mensaje para todas las madres es que crean en ellas mismas, si tienen sueños que cumplir, siempre confiar que pueden lograrlo, sobre todo por nuestros hijos ya que son el motor, nuestro pilar para seguir adelante.
¿Cómo describe sus funciones en el trabajo y qué mensaje le envía a sus compañeros de trabajo?Mis funciones las describo en dos palabras “compromiso” y “responsabilidad”, ya que de mi depende que mis usuarios lleguen a sus destinos. A mis compañeros que vivan a plenitud todo lo que hacen, sobre todo que no vean el ser operador como un simple trabajo, que sientan la satisfacción de que brindamos un servicio a muchos panameños, siempre con una sonrisa, y la voluntad de poder ayudar a otros compañeros en cualquier situación y que en este Día de la Madre invitarlos a celebrar en familia, felicitando a todas mis compañeras, todos las usuarias y todos los familiares que tiene el privilegio de ser madres.