Exaltando el folclor y el gran desempeño de sus egresados, celebró el colegio Rafael Antonio Moreno de Macaracas, sus 46 años de Aniversario.
Canto, saloma, grito, toque de mejorana, tamborito y acordeón fueron parte de la presentación artística que se realizó el pasado miércoles, en la celebración de este colegio que ha sido muy importante para la educación de cientos de personas macaraqueñas y de pueblos vecinos como Los Pozos.
Orgullosos del trabajo realizado en la educación, el colegio homenajeó a seis de sus egresados, por el desempeñó que han tenido en sus vidas algunos reconocidos guitarristas en las cantaderas, periodistas, presentadores de televisión, autoridades en la comunidad y trabajadores de la iglesia en Macaracas.
Estos homenajeados fueron: Olegario Castro, Benito Oscar Samaniego, Francisco Javier Peralta; Eddy Ernesto Moreno, Carlos Emilio González y Roberto Rodríguez.
Roberto Rodríguez y Benito Oscar Samaniego transmitieron en su mensaje a los estudiantes, su experiencia como estudiantes y hoy día a nivel profesional, instándolos a que no desmayen en seguir sus sueños, que sigan estudiando y sean personas de bien.
Estudiantes del plantel, que participarán en el próximo Concurso Manuel Fernando Zárate, aprovecharon la ocasión para presentar sus talentos, con el grito y el tamborito, y luego dos grandes trovadores, Bebito Vargas y Raquelita Castillo, cantaron décimas exaltando también aquellas cosas que se han perdido en el campo y la importancia de la educación en Macaracas.
Este colegio inició clases el 26 de abril de 1971, con una matrícula de 168 estudiantes, distribuidos en 5 grupos de primer año y uno de segundo año.
- Este colegio se destaca junto a otros de la región santeña.
- Ocho docentes fueron los primeros en impartir clases en este colegio.
168
estudiantes fue la primera matrícula en este plantel educativo.
1986
año de la primera graduación de bachillerato en letras.