Los directores de los planteles educativos no están de vacaciones, por lo que es el momento de atender las necesidades de los mismos antes que llegue el periodo escolar, manifestó Julio Gallardo, director regional del Ministerio de Educación (Meduca).
Durante el inicio del año escolar, uno de los problemas que se enfrenta, casi siempre a nivel nacional, es la falta de mantenimiento de los centros educativos públicos.
Puede leer: La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia
Indicó el jefe regional del Meduca en Colón, que existen 62 partidas extraordinarias que fueron entregadas a diferentes centros educativos de la Costa Atlántica, que deben estar ejecutándose, cada una de 30 mil dólares.
Añadió que esto se une a los fondos del FECE, que cada dirección de plantel maneja, lo que debe ser utilizado para hacer las mejoras necesarias y "no esperar a última hora para darle mantenimiento a la escuela.
También: Svetlana Kulakova, la boxeadora rusa que roba miradas en redes
Explicó que es un compromiso de los directores de los planteles, en el verano de atenderlas, para que los estudiantes reciban el centro educativo en las mejores condiciones.
En el 2018 los problemas con la falta de mantenimiento de las escuelas y colegios fue la nota presente, como el caso del IPTC de Colón y centros educativos en el área de la Transístmica, donde los padres de familia, docentes y estudiantes se lanzaron a las calles en busca de respuesta.