Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí
Las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), en la provincia de Chiriquí decomisó la noche de este miércoles varios pavos vencidos en un supermercado ubicado en la Concepción en el distrito de Bugaba mediante un operativo nocturno.
Personal de la institución durante el operativo "Navidad 2018" verificó nueve establecimientos comerciales en el distrito de Bugaba dando con el decomiso de más de 400 productos vencidos entre ellos los pavos que son muy buscados por los consumidores para estas fechas.
Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí resaltó el trabajo que realizan donde durante el operativo funcionarios de la institución verificaron en un supermercado en Bugaba que los pavos matenían fecha de vencimiento desde el mes de agosto.
"Nos llamo la atención encontrar pavos vencidos desde el mes de agosto de este año, que tenían fecha de producción de agosto 2016, lo que indica que se habían mantenido en teoría refrigerados durante dos años, es lamentable encontrar producto vencidos, sin precio a la vista o deteriorados más en esta época de mucho movimiento comercial y en el caso de los pavos que es un alimento que para estas fechas es muy buscado" expresó Ortega.
Durante el operativo también se dio con el decomiso de aderezos, sodas, cervezas, salsas condimentadas y caldos de pollo, este último alimento utilizado para sazonar carnes con una agravante según indica Acodeco, ya que era comercializado como promoción de las salsas condimentadas; sin embargo también estaban vencidos.
Además: Suelta El Wichi no va de nuevo pa' TVN
Según estadísticas de Acodeco, las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos y unos 127 productos con sobreprecio, lo que indica que el precio en estanterías es diferente al que se cobra en caja mucho más alto.
Acodeco advirtió que no va ha permitir que estos comerciantes jueguen con la salud de los consumidores y los operativos van a continuar a lo largo de la provincia donde la semana pasada en David y Paso Canoas se dio con el decomiso de unos 1,300 producto vencidos.