tierra-adentro -

Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

Las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos.

Mayra Madrid

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), en la provincia de Chiriquí decomisó la noche de este miércoles varios pavos vencidos en un supermercado ubicado en la Concepción en el distrito de Bugaba mediante un operativo nocturno.

Personal de la institución durante el operativo "Navidad 2018" verificó nueve establecimientos comerciales en el distrito de Bugaba dando con el decomiso de más de 400 productos vencidos entre ellos los pavos que son muy buscados por los consumidores para estas fechas.

 

Vea: Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

 

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí resaltó el trabajo que realizan donde durante el operativo funcionarios de la institución verificaron en un supermercado en Bugaba que los pavos matenían fecha de vencimiento desde el mes de agosto.

"Nos llamo la atención encontrar pavos vencidos desde el mes de agosto de este año, que tenían fecha de producción de agosto 2016, lo que indica que se habían mantenido en teoría refrigerados durante  dos años, es lamentable encontrar producto vencidos, sin precio a la vista o deteriorados más en esta época de mucho movimiento comercial y en el caso de los pavos que es un alimento que para estas fechas es muy buscado"  expresó Ortega.

Durante el operativo también se dio con el decomiso de aderezos, sodas, cervezas, salsas condimentadas y caldos de pollo, este último alimento utilizado para sazonar carnes con una agravante según indica Acodeco, ya que era comercializado como promoción de las salsas condimentadas; sin embargo también estaban vencidos.

 

Además: Suelta El Wichi no va de nuevo pa' TVN

 

Según estadísticas de Acodeco, las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos y  unos  127 productos con sobreprecio, lo que indica que el precio en estanterías es diferente al que se cobra en caja mucho más alto.

Acodeco advirtió que no va ha permitir que estos comerciantes jueguen con la salud de los consumidores y los operativos van a continuar a lo largo de la provincia donde la semana pasada en David y Paso Canoas se dio con el decomiso de unos 1,300 producto vencidos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris