Afectados por lluvias en Colón, inconformes con respuestas de las autoridades
Aseguran que solo han recibido colchones y algunos enseres.
Como una respuesta bastante corta para los afectados de las lluvias en Colón, así lo manifestó Juan Murillo, morador de la comunidad La Sagrada Resurrección en el corregimiento de Cristóbal.
Producto de las lluvias del pasado jueves, más 300 familias no solo de Cristóbal, sino del corregimiento de Cativá, se vieron afectados por el ingreso del agua a sus residencias, de donde resultaron afectados tres familias humildes damnificadas.
Según Murillo, los únicos que ha visto en la comunidad, luego de las inundaciones es el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) quienes entregaron colchones y algunos enseres, de allí, asegura que no ha visto ninguna otra autoridad.
Agregó que ese día (jueves) el agua y entró a las viviendas hasta dos pies de altura, donde las mayoría de las 300 familias perdieron sus muebles, electrodomésticos.
Por lo que apuntó que las inundaciones se registran por los rellenos que se hicieron en el sector, porque antes de ello se trabajaba para limpiar los canales y no ocurrían estas inundaciones, debido a los varios conductos que se tenían.
También: Israel Duffus tuvo un resultado negativo
Comentó que por ejemplo, la entrada principal se inunda, porque debajo del Puente se tiene hasta columnas que cuando bajan los sedimentos que se acumulan, represan el agua.
Puntalizó que la alternativa es la limpieza de los canales para minimizar las inundaciones.