Afinan detalles de seguridad para operativo en festividad del Cristo Negro
El consumo de licor de forma moderada es otro de los temas que estarán vigilando.
A pocos días que se inicie la peregrinación hacia al distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, el próximo 21 de octubre, los organismos de seguridad se preparan para este evento, donde se esperan asistan más de 100 mil feligreses.
Es costumbre que desde el 19 de octubre empiecen a caminar los devotos de la imagen del Cristo Negro hasta el 22 de octubre.
Luis García, subcomisionado de la Policía Nacional, manifestó que desde el jueves 18 al lunes 22 de octubre se desplazarán unas 850 unidades del orden público, quienes estarán encargados de custodiar a los feligreses.
Al tiempo que recomendó a los visitantes no portar armas, ya sea de fuego o punzo cortantes, lo que es apoyado por un decreto municipal.
El consumo de licor de forma moderada es otro de los temas que estarán vigilando aunado a no traer posesiones de valor.
Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo indicó que se coordina con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional, para custodiar a lo largo de la carretera que conduce al distrito la llegada de los peregrinos y de los conductores.
Además: Colisión menor termina en tragedia, conductor fallece atropellado
Destacó que otro de los componentes de seguridad en la que brindará el Ministerio de Salud, el Sinaproc, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Colón, para atender cualquier contingencia que pueda darse con los visitantes.