Agasajados en Cerro de Plata
Cientos de niños de varias comunidades humildes del corregimiento de Cerro de Plata, en el distrito de Cañazas de Veraguas, disfrutaron de una gran fiesta donde hubo comida, golosinas, regalos, música y refrescos.
La fiesta navideña para estos niños que provienen de familias campesinas, se realizó a través de un trabajo conjunto entre dirigentes comunitarios y el equipo de la junta comunal del corregimiento de Cerro de Plata. Esta actividad ya se está convirtiendo en una tradición y busca alegrarles la Navidad a los pequeños de áreas rurales de Cañazas.
Muchos de estos niños fueron acompañados de sus madres y caminaron hasta cuatro y cinco horas para llegar y participar de esta celebración, apoyada por algunas entidades estatales.
Según Juan Sánchez, edil de Cerro de Plata, es bueno regalarles a estas familias humildes unas horas de alegría con música, comida, refrescos y más, para que se sientan contentas con sus hijos al tener un juguete.
Eladio Pineda, morador de Cañazas, dijo que este agasajo cae bien para estas personas de estratos humildes, porque muchos niños iban a pasar las fiestas de fin de año sin un solo regalo.
17 comunidades de Cañazas estuvieron representadas en la fiesta.300 niños recibieron regalos de buena calidad, los que alcanzaron para todos.