Autoridades del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, aprobaron conformar una comisión que evaluará el tema del Carnaval del 2016.
El representante Dimas Rivera, de Santo Domingo de Las Tablas, expresó en el Consejo Municipal que existe preocupación por la falta de agua para consumo humano debido a que no hay la suficiente.
Para los días de Carnaval, cuando se trasladen miles de personas, esta podría causar grandes problemas, precisó Rivera.
Actualmente hay 15 comunidades afectadas por el consumo de agua, donde el Sinaproc y la Cruz Roja han tenido que transportar agua y establecer tanques para que las personas tengan agua para tomar.
Informes de la Cruz Roja indican que en el ámbito del arco seco, los registros de precipitaciones anuales no sobrepasan los 1,000 mm de lluvia.
Debido a la escasez de lluvia, 27 acueductos rurales han sido afectados y estos en la medida que avanzan los días de sequía podrían estar muy afectados para el verano del 2016.
Para Elia López de Tulipano, presidenta de la Asociación de Punta Fogón Unido, es cierto que la falta de agua en el 2016, durante los carnavales, preocupa y ha sido conversado.
Domisio Ruiz, representante de Las Tablas, dijo que no solo los representantes donde hay carnavales deben estar en la comisión
que evaluará, sino otros sectores, ya que estas fiestas atraen muchos turistas.
Agua, asunto vital
En Las Tablas, una comisión evaluará reservas del líquido.
-
Zenaidavásquez
- @ZenaidaVasquez7