La masiva peregrinación al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya concluyen hoy, primer domingo de Cuaresma, con la multitudinaria procesión que recorrerá los alrededores de la plaza principal del pueblo en horas del mediodía.
Como cada año, las manifestaciones de fe a la imagen se hacen notar desde el inicio de las novenas cuando empiezan a llegar los devotos a la basílica Jesús Nazareno.
La cantidad de fieles que llegan a Atalaya aumenta desde el Miércoles de Ceniza, cuando se observa a muchas personas caminando con sus hábitos morados por las distintas calles hacia el pueblo.
La mesa está servida y todo listo para cerrar con broche de oro la fiesta religiosa al Nazareno. La misa solemne está prevista para las 10:00 a.m. y posteriormente en horas del mediodía, la multitudinaria procesión con la imagen del Nazareno.
Durante la misa que será oficiada por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, se hará el anuncio de la consagración del pueblo católico panameño a la imagen de la Virgen de Fá tima, cuya réplica llegó ayer sábado en peregrinación a la basílica de Atalaya.
Este hecho tiene trascendental importancia para los católicos y para los atalayeros, pues están recibiendo la visita de una de las 13 réplicas de la Virgen que se encuentran en peregrinación alrededor del mundo con motivo de la celebración de 100 años de su aparición a los 3 niños pastores en Fátima, Portugal.
Con esta consagración que se hará hoy en Atalaya, se espera que los católicos desarrollen una devoción especial por la Virgen de Fátima, cuya réplica llegó ayer en peregrinación a la basílica de Atalaya.