- Aunque ahora está en una silla de ruedas tras una caída, su sonrisa continúa siempre.
El barrio El Chorrillo en Penonomé celebró el cumpleaños número 100 de la abuela Cristina Lasso de Flores, quien pese a su edad y las enfermedades, se mantiene con su familia y vecinos.
Sus hijos aseguran sentirse orgullosos y contentos de tener una abuela centenaria como doña Cristina, porque a pese a sus años y que ya no habla, sí entiende todo lo que pasa a su alrededor, por lo que consideran que tenerla con vida a esta edad es una bendición.
Julio César es uno de los hijos de doña Cristina, y asegura que está muy agradecido con Dios por haberle regalado muchos años de vida a su madre, y aunque está encamada, sabe que ella es feliz porque aún puede disfrutar de momentos alegres junto a sus hijos, nietos, bisnietos y todos los vecinos del barrio.
Doroteo Flores, otro de los hijos, señala que recuerda a su madre como una mujer alegre y trabajadora, y es por ello por lo que cada año que pasan junto a ella se lo celebran con amor y alegría, pues es su madre.
Este 15 de diciembre doña Cristina cumplió sus 100 años, y sus hijos organizaron una reunión en la que como en todo cumpleaños no podía faltar el pastel de cumpleaños.
El bisnieto Julio Flores aseguró que para ellos es importante cuidar a su bisabuela y compartir con ella, pues no en todas las familias hay una abuela centenaria con quien compartir y recordar momentos gratos de cuando eran niños y jugaban con ella.
Luis Henríquez, otro de los bisnietos, expresa que es importante que el barrio los acompañe y les ayude a cuidarla.
Cada persona en el barrio siempre está pendientes de ella y se le hace una necesidad pasar a visitar a la abuela que con cada uno de ellos fue una persona agradable y cooperadora.
Los hijos de doña Cristina recuerdan que ella fue una fiel devota de la Inmaculada Concepción de María y acudía a sus novenas y procesiones, porque estaba muy agradecía de haber nacido el mismo día que se celebran las patronales de la Virgen.
En El Chorrillo ruegan poder celebrar el próximo año los 101 años de esta madre ejemplar que tuvo tres hijos, crio a una joven y cuenta con 17 nietos y 17 bisnietos.