Unos 147 predios situados en el corregimiento de Salamanca en la provincia de Colón, fueron legalizados por el programa de apoyo al catastro y titulación de la tierra, por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
Este sector se encuentra en la región de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.
Ver más: Le formulan cargos a Chris Brown por tener un mono sin autorización
Adolfo Noiran, administrador general encargado de Anati, manifestó que la seguridad jurídica de estas tierras favorecen a 558 personas que integran las familias de los beneficiarios, quienes residen en las comunidades de Corozal, Salamanquita, el Valle de Santa Cruz, Nuevo Paraíso, Nuevo San José, Salamanca y Sardinilla.
Informó que entre los títulos de propiedad entregados, hay uno para una iglesia, 80 que son de hombres y 66 pertenecen a mujeres.
Buscan darle apoyo a los más necesitados
Para la señora María del Rosario Guerra, quien vive en el Valle de Santa Cruz, está legalización le ofrece seguridad, para poder criar sus animales de granja y sembrar.
Los pobladores en el Valle de Santa Cruz se dedican a la agricultura de subsistencia con la siembra de guandú, saril, guanábana y plátanos; en Corozal y Salamanquita desarrollan la ganaría extensiva y la siembra de zapallo, maíz y plátanos.
Mientras que en Sardinilla, Nuevo Paraíso, Salamanca y Nuevo San José laboran en las siembras de tecas, pesca en el lago y también hay comerciantes locales y empleados de entidades públicas y privadas.
Ver más: Tremendo 'trepa que sube' se formó en el Ifarhu por atrasos en los pagos
Ahora estas familias podrán optar por créditos agropecuarios, proyectos ecológicos y turísticos para mejorar su calidad de vida.
Además, con la legalidad de sus terrenos podrán dejarles un patrimonio a sus hijos.