Más de 20 millones de dólares en pérdidas cuantifican los arroceros del país, por lo que exigen al gobierno se realice un inventario de la cantidad de arroz que hay en el país y que se dé a conocer realmente cuanto arroz hay y cuanto se debe importar.
Los arroceros de Coclé y productores de otros rubros se reunieron con el Ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y otros funcionarios del sector agropecuario, en donde molestos indicaron que están decepcionados.
Omar Williams, arrocero de Coclé y dirigente de los productores, dijo que se ha perdido la confianza en el gobierno porque a pesar de que en los acuerdos de cadena agro alimentaria se acordó que las cifras a importar no tenían que sobrepasar el millón 300 mil quintales de arroz en cascara y se trajo dos terceras partes más de esa cantidad.
En medio de la molestia, los pequeños arroceros temen seguir sembrando y aseguran que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) está abandonado y solo sirve para importar.
Durante la reunión que se realizó en Penonomé, también participaron cebolleros, productores de hortalizas y otros productos, en donde solicitaron mejorar la comercialización y los caminos de penetración.