Asombrados están los pobladores de la comunidad de Toabré en el norte de Penonomé, por lo que consideran un milagro, pues aseguran que a la virgen de Fátima le sale sangre de la frente, nariz y labios.
Los pobladores creyentes indican que Fátima nuevamente está enviando un mensaje al mundo a través de la imagen que hay en Toabré, por ello piden a la Iglesia investigue y se pronuncie, pues es un hecho milagroso y que es la Virgen la que envía un mensaje tal y como pasó hace muchos años y hay que estar más cerca de Dios y orar, pero sobre todo rezar el rosario.
LEA TAMBIÉN: Conductor sin licencia se vuelca en Los Algarrobos de Chiriquí
Yadira Montoya, residente de la comunidad, dijo que ella está muy sorprendida y tiene en la Virgen y por ello cuando le dijeron lo sucedido fue a la iglesia a orar y participa de los rosarios que se están realizando a diario.
Cuenta la creyente que fue un niño el que vio el milagro y lo dijo a los residentes de la comunidad los que verificaron y quedaron asombrados de ver cómo la virgen sangraba y eso para ellos fue un milagro porque es un mensaje que envía la Virgen a los panameños y al mundo y que es necesario orar y acercarnos más a Dios.
El fenómeno religioso viene ocurriendo desde el pasado 13 de mayo
María Morán, de la comisión religiosa de Toabré, dijo que ellos desde el 13 de mayo que conocieron del hecho divino, informaron a la iglesia para que se investigara y se diera a conocer una versión oficial tras la investigación religiosa sobre esta manifestación religiosa de la Virgen.
La iglesia católica informó que se inició una investigación con una comisión de sacerdotes que analizarán en un laboratorio las muestras de sangre y dar a conocer una versión del suceso que se ha presentado en la comunidad de Toabré en la capilla.
LEA TAMBIÉN: Valoran proyecto de ensanche vial a 8 carriles hacia el sector oeste
El hecho se registró el día del santoral de la virgen en la comunidad de Toabré y en el mes de la virgen, por lo que los lugareños indican que es un milagro y por ello todas las noches rezan el santo rosario.
En 1917 se dio el mensaje y milagro de la virgen de Fátima. La iglesia católica indica que investigan el hecho, mientras que la comunidad reza el rosario todos los días en esta comunidad.