@victoreliseo
Los últimos detalles para la realización de la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, durante el primer domingo de Cuaresma, son afinados por las autoridades de la Iglesia católica de Veraguas y entidades públicas.
Este año, la celebración central será el próximo 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma, cuando se espera recibir a más de 250 mil peregrinos procedentes de distintos puntos del país.
El primer domingo de Cuaresma se realizará la eucaristía y la procesión de esta imagen, y además se realizará la presentación oficial de monseñor José Luis Lacunza como primer cardenal de la Iglesia católica de Panamá.
Monseñor José Dimas Cedeño, arzobispo emérito de Panamá, recalcó que después de que monseñor Lacunza sea investido como cardenal en el Vaticano el 14 de febrero, será presentado ante la comunidad católica panameña en el marco de la celebración en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.
Es un gozo que después de su investidura como cardenal, la presentación oficial de monseñor Lacunza sea en Atalaya en medio de tantos fieles que se congregan aquí para esta fecha, añadió el prelado.
Por su parte, el sacerdote Marcelino González, cura párroco de Atalaya, informó que ya se han hecho reuniones de coordinación con la Policía Nacional, el Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos para los operativos de seguridad que se desarrollarán durante la festividad que recibe peregrinos desde el Miércoles de Ceniza, que es la fecha en la que aumenta el flujo de visitantes.