A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, con el inicio del periodo de Cuaresma, el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, se convierte en el sitio predilecto para la oración, el arrepentimiento, el sacrificio y la expresión de fe de los creyentes hacia la imagen de Jesús Nazareno.
Y es que desde estos días transcurridos de Carnaval, han sido cientos de peregrinos de distintos puntos del país los que han aprovechado el feriado para visitar al Nazareno en el marco de la romería 2017, que finaliza el próximo 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma.
El padre Reginio Aguilar, cura párroco del distrito de Atalaya, informó que para este año, al igual que en el pasado, se ha procurado tener mayores facilidades para los peregrinos que hacen largas caminatas desde distintos puntos del país.
Aguilar valoró el hecho de que a pesar de que miles de personas están distraídas en el tema de Carnaval, se ha observado un alto volumen de feligreses que han llegado hasta Atalaya por estos días.
Ante la numerosa presencia de devotos, las autoridades de la parroquia de Atalaya han incrementado los servicios de confesiones a las personas, y a partir de hoy habrá eucaristías a cada hora desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Igualmente, desde este Miércoles de Ceniza, la Fuerza de Tarea Conjunta FTC, encabezada por la Policía Nacional PN, el Cuerpo de Bomberos de Panamá BCBRP y el Sinaproc, ha dispuesto un operativo de seguridad con más de 500 unidades que serán desplegadas a partir de las primeras horas del día.
Este año, la romería tendrá como lema de la Cuaresma 2017 el mensaje pronunciado por el papa Francisco: "La Palabra es un Don. El otro es un Don".