Aunque las autoridades distritales de la Costa Arriba de Colón, han manifestado haber atendido el tema de la disposición de la basura del área, sigue la preocupación en sectores de las comunidades, por el mal tratamiento de los desechos que producen en la zona.
El vertedero de basura que comparten los distritos de Portobelo y Santa Isabel fue motivo de proliferación de moscas, que invadían las comunidades costeras acompañadas del mal olor.
Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes
Cecilio Marín, exrepresentante de corregimiento de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel considera que el mal proceso de la basura, lo viene afectando desde hace unos 20 años, debido a que su propiedad que se dedica a la cría de ganado, no ofrece un ambiente acogedor.
Indicó que se pagó un promedio de 10 mil dólares por espacio de 10 años y ahora ya van 20 años y ambos municipios no piensan mudarse.
Marín señaló que el terreno al lado donde opera este vertedero, que es de 8 hectáreas, afectaba sus animales que empezaron a comer basura, por lo que tuvo que vender sus reses.
También: ¿Mr. Fox incumplió con el pago de multas? Él nos contó qué pasó
En este sentido, Boris Góndola, alcalde del distrito de Santa Isabel sobre el particular indicó que en conjunto con la alcaldía de Portobelo se procedió a limpiar el rellenos sanitario, incluso se fumigó el área.