El distrito turístico de Boquete, en Chiriquí, sigue siendo uno de los lugares más visitados en el interior del país por sus montañas, clima y oportunidades para realizar diferentes deportes de aventuras, pero en esta ocasión es promovido a través de la cultura con el tercer Festival Internacional del Folclor, que se realiza del 8 al 12 de noviembre en el marco del Mes de la Patria.
En el evento habrá conjuntos folclóricos de Costa Rica, Guatemala, Perú, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Argentina, comunidad china y Panamá, con los que participarán de manera directa más de 200 personas que forman partes de estos grupos, que se presentarán en Boquete.
El alcalde Emigdio Walker Vásquez asegura que en esta ocasión buscan promover a Boquete como un lugar para la cultura, con el objetivo de traer personas interesadas en este tipo de actividad y permitir una diversidad de eventos para los que visitan este distrito.
Afirma que dentro de las actividades programadas se tiene para el 8 de noviembre la inauguración del Festival Internacional con presentaciones de grupos folclóricos, baile típico y discoteca en la peatonal del parque Domingo Díaz, sin costo.
El 10 de noviembre se promoverá el distrito con un convivio entre los diferentes grupos que participan para que conozcan el lugar y se puedan convertir en agentes multiplicadores.
Asegura que una de las actividades más gustadas será el desfile de carretas, en el que participarán 9 países y habrá una carreta por cada corregimiento del distrito para promover las tradiciones de la región.
Afirmó que el 12 de noviembre en la noche se hará una gala folclórica en el gimnasio de Los Naranjos. Este será el único evento en que se cobrará algo simbólico.
- En el evento participarán representantes de varios países.
- El festival se realizará del 8 al 12 de noviembre, en el mes de la patria.
Buscan promover a Boquete como un lugar para la cultura, con el objetivo de traer a los interesados en estas actividades.
Para el 12 de noviembre, en horas de la noche, se ha planificado una gala folclórica en el gimnasio de Los Naranjos.