Las autoridades apostadas en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, dieron con la aprehensión de un ciudadano de 36 años de nacionalidad hondureña que mantenía dentro de un camión articulado sustancia ilícita, que dio positivo a cocaína y heroína.
El hecho se dio la madrugada de este martes cuando el extranjero intentaba ingresar a la provincia de Chiriquí conduciendo un camión articulado, donde se mantenía la sustancia ilícita que contabilizada arrojó la totalidad de 28 paquetes cocaína y 60 envoltorios de la droga conocida como heroína.
LEA TAMBIÉN: Lo matan de un palazo en El Harino de La Pintada
Fiscalía solicitará ante el SPA la legalización de la aprehensión del extranjero.
Ninfa González, Fiscal de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que cuando se realice la audiencia de control, se solicitará ante un Juez de Garantías, la legalización de la aprehensión, se dé por presentada la imputación de cargos y se aplique la medida cautelar que corresponda en estos casos.
LEA TAMBIÉN: Por violencia doméstica, le imputan cargos a vicealcalde de Santiago
Todo indica que la sustancia ilícita tenía como destino Centroamérica, desde donde se distribuiría a diversos mercados de esa región y el norte.